Una posible tormenta de nieve amenaza a Nueva Jersey entre el sábado 24 y el lunes 26 de enero. El evento llegaría junto a un patrón de frío prolongado, por lo que la prioridad es garantizar la seguridad y estar precavidos ante cualquier situación.
El frío intenso arribará tras el paso de un frente frío de norte a sur el viernes 23. Expertos comparan el escenario con el vórtice polar de 2014, alertando que las tuberías podrían estallar por la dura congelación prevista en la zona.
Publicidad
Pronóstico del tiempo en Estados Unidos del 24 al 26 de enero
Para el sábado 24, existe un 50% de probabilidad de que impacte la tormenta. Se esperan los primeros copos al mediodía y las temperaturas máximas llegarán a los -12 ºC (10 ºF), creando un ambiente gélido ideal para que la nieve se acumule, indica Weather NJ.
Durante todo el domingo 25 la actividad se intensificará: las proyecciones indican que la caída de nieve sería continua, extendiéndose por más de 18 horas. El termómetro caerá por la noche, registrando valores cercanos a los -18 ºC (debajo de 0 ºF), favoreciendo la congelación de toda la zona.
Publicidad
Para el día lunes 26 el sistema finalizará con los últimos copos por la mañana. Debido al aire ártico, la nieve se abultará y será liviana, lo que hará que se amontone el doble de lo normal sobre el suelo. Esto eleva el riesgo de quedar atrapado bajo grandes cantidades de nieve.
Sin embargo, el impacto directo de la tormenta dependerá de una alta presión sobre Chicago, ya que esto actúa como escudo: golpeará al estado si es muy débil, pero la empujará hacia el sur si es muy débil. Además, ocurre en un momento donde el fenómeno de La Niña se debilita y da paso a inviernos mucho más salvajes.
El evento sería solo un inicio, pues el patrón de frío se extendería hasta febrero. Las temperaturas seguirán muy por debajo del promedio, con temperaturas de congelación extrema, obligando a prepararse para la contingencia.
(I)