Una nevada de película cubrió por completo la pista del aeropuerto Toronto Pearson, de Canadá. Se habló de la acumulación de entre 12 a 14 centímetros de nieve.

El fenómeno natural dejó consecuencias en el despegue y aterrizaje de vuelos.

Publicidad

En medio de la contingencia se difundieron unas imágenes impresionantes del gran despliegue de trabajadores para retirar la nieve que dejó la tormenta invernal en la pista.

Ciclón bomba afecta zonas altas de Estados Unidos: nevadas, ventiscas, frío extremo y vientos dañinos permanecen hasta este lunes

En redes sociales no tardaron en calificar a quienes removían la nieve como “héroes anónimos” y los felicitaron por tan importante trabajo para mantener la seguridad aeroportuaria.

Publicidad

Medios digitales, como visahq.com, citando a FlightAware reseñaron que “una poderosa tormenta de nieve azotó el sur de Ontario el 15 de enero, provocando que el aeropuerto Toronto Pearson, el más concurrido de Canadá, registrara las peores demoras en salidas a nivel mundial durante varias horas”.

Remoción de nieve

La grabación del enorme trabajo ejecutado para remover la nieve de la pista del Toronto Pearson llamó la atención de usuarios de redes sociales.

Para retirar la nieve, los equipos de mantenimiento apoyados con una flota de arados quitanieves de última generación realizaron varias rondas por las pistas para despejar las zonas críticas y garantizar la seguridad operativa del aeropuerto, destaca Portal Montevideo.

El aeropuerto Toronto Pearson, en sus plataformas digitales, explicaba el pasado 15 de enero que los trabajadores estaban atentos al desarrollo de la tormenta invernal que para la mañana de ese día dejaba una acumulación de 14 centímetros.

Al público informó el aeropuerto: “Nuestros especialistas en mantenimiento de superficies han estado en nuestras máquinas quitanieves de última generación realizando vueltas alrededor del aeródromo para mantener las áreas críticas libres de nieve.

Cómo quitar el hielo del parabrisas: el truco más fácil y económico que no daña ni raya el cristal

Este equipo es responsable de mantener limpios aproximadamente 5 millones de metros cuadrados de pistas, calles de rodaje y plataformas”.

Reacciones en redes

@smallbbear: "Los equipos de limpieza de nieve son los héroes anónimos de la pista esta mañana".

Ashley Zaifman: "Nadie hace la eliminación de nieve mejor que Pearson".

Hadiya Naeem “Es genial ver a los equipos trabajando duro para mantener los vuelos seguros”.

Simon Ostler: “Gran video de los trabajadores en @TorontoPearson”.

Sid Ghosh: Ustedes son increíbles.

(I)

Te recomendamos estas noticias