Las acciones de modernización llevadas a cabo por las fuerzas militares rusas, sobre el crucero pesado de misiles nucleares Almirante Nakhimov, es una evidencia del retraso tecnológico que vive este territorio.
El proyecto, que incluye la instalación de 80 celdas de lanzamiento universales, inició en 1997 y ha ido evolucionando hasta convertirse en el programa actualmente conocido.
Publicidad
Según el sitio web GalaxiaMilitar, para entender las dimensiones del desfase de Rusia, habría que remontarse a épocas de la Unión Soviética.
¿Cuáles son las implicaciones de este proyecto?
“Si Rusia anuncia el regreso al servicio del Almirante Nakhimov en 2026, significará efectivamente que se necesitaron 40 años para poner en servicio un crucero de misiles con capacidades de ataque terrestre de largo alcance, similares a los que Estados Unidos ya había logrado con el USS Bunker Hill en 1986”, expresó el informe.
Publicidad
Las características que mantiene hacen que el crucero nuclear Almirante Nakhimov quede obsoleto incluso sin haber llegado todavía al mar.
Especialmente en un escenario de optimización y crecimiento de las herramientas bélicas alrededor del mundo, disminuye la efectividad de este tipo de naves enormes.
Se debe considerar la proliferación de drones en el campo de batalla naval, pues dejan a esta colosal embarcación con escasas posibilidades de supervivencia.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos despliega lanzador móvil HIMARS en el Indo-Pacífico, su alcance va desde los 15 hasta los 499 kilómetros
- Marina de Estados Unidos cuenta con una de sus armas más letales y sigilosas, el dron MQ-4C Triton
- ¿Qué es la guerra electrónica? Estos sistemas son capaces de interrumpir operaciones militares sin el uso de armas