Los Marines de Estados Unidos están intensificando su preparación para operar en condiciones extremas de frío como parte de los entrenamientos previos a Cold Response 2026, uno de los ejercicios más importantes de la OTAN enfocado en la defensa de Noruega y la respuesta ante amenazas emergentes en el Alto Norte.
De acuerdo al portal Military, durante este mes se desarrolla la fase inicial en la que cerca de 3.000 infantes de Marina participan en entrenamientos a nivel de unidad, reforzando habilidades clave para desenvolverse en ambientes bajo cero para garantizar que las fuerzas aliadas estén listas antes del gran simulacro que comenzará en marzo.
Publicidad
La edición de este año destaca el compromiso del Cuerpo de Marines con el despliegue rápido y la interoperabilidad, ya que una Fuerza de Tarea Aire-Tierra proveniente de Camp Lejeune, Carolina del Norte, demuestra la capacidad de refuerzo transatlántico en escenarios difíciles.
Previamente, los marines han estado preparándose practicando técnicas de supervivencia y probando equipos especializados como sistemas de ropa para climas fríos, esquís y raquetas de nieve con el objetivo de asegurar movilidad y resistencia en terrenos nevados durante operaciones prolongadas.
Publicidad
¿De qué van estos ejercicios, considerados los más importantes de la OTAN?
Cold Response 2026 reunirá a unas 25.000 personas de una docena de países aliados en escenarios realistas que incluyen asaltos anfibios, maniobras con fuego real y operaciones logísticas bajo presión simulada, fortaleciendo la disuasión en el flanco norte de la OTAN.
El ejercicio también se produce en un contexto de creciente atención estratégica en el Ártico, donde Estados Unidos y sus socios procuran consolidar alianzas frente a desafíos de competidores como Rusia y China.
Para los Marines, esta participación asegura que continúen preparados para operar en cualquier clima y reforzar la estabilidad a largo plazo en la región.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Primer helicóptero de ataque Mi-28NE de Rusia puede transportar hasta 4 bombas: de alto explosivo, fragmentación, penetración de hormigón e incendiarias
- Los sistemas de defensa antimisiles más controvertidos de Estados Unidos ponen a temblar a Rusia y China
- Este país está superando a Estados Unidos en balas producidas al año: despierta un gigante militar dormido