El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) anunció nuevas escalas tributarias que entrarán en vigor en 2026. Los ajustes buscan evitar que los contribuyentes paguen más impuestos por efecto de la inflación.

En España reducen hasta 2.500 euros en impuestos si vives con un familiar mayor de 65 años

Cada año, la agencia actualiza los tramos impositivos para que un aumento en los ingresos no empuje a los hogares a pagar más en tributación, sin que exista un verdadero incremento en su poder adquisitivo.

Publicidad

También habrá un incremento del 7,3% en la deducción estándar

IRS aplica cambios en los impuestos federales

Los límites entre cada escala tributaria aumentarán en promedio un 2,7% respecto al 2025. Es decir, quienes declaren ingresos ligeramente superiores en 2026 no necesariamente pasarán a un tramo más alto, lo que evita un alza automática en tu tasa impositiva, según Telemundo.

¿El sueldo mínimo debe alcanzar para pagar las cuentas? Trabajadores de un café discuten sobre su salario y provocan un debate nacional

Por ejemplo: un trabajador que declare $100.000 en 2026 tendrá que cancelar unos $13.170 en impuestos federales, lo que supone 279 dólares menos que en 2025. El ajuste por inflación impide la obligación del contribuyente a pagar más, aún cuando sus ganancias no hayan sido superiores en términos reales.

Publicidad

Asimismo, con el incremento del 7,3% en la deducción estándar para 2026, las parejas casadas que declaren en conjunto podrán descontar $32.200. Para contribuyentes solteros o casados será de $16.100 dólares y para cabezas de familia será de $24.150.

Millones de hogares podrían ver reducida su carga fiscal Foto: Freepik

Si bien estos cambios se aplicarán a los ingresos de 2026, se verán reflejados en las declaraciones que se presenten en abril de 2027. Con ello, millones de hogares podrían ver reducida su carga fiscal o evitar un aumento derivado únicamente de la inflación.

Te puede interesar

(I)