El USS Abraham Lincoln, un súper portaaviones de la Armada estadounidense, ejecutó maniobras con fuego real en el Mar de China Meridional. Pekín reclama la zona, pero Estados Unidos asegura que defiende la navegación internacional con su presencia.

Desafío inminente: Armada de Estados Unidos envía portaaviones nuclear y submarino furtivo clase Seawolf al Mar de China Meridional

La nave llegó desde San Diego para reemplazar al USS Nimitz, el primer portaaviones clase Nimitz y el más antiguo de la flota, que completó su misión y ahora viajará a la base naval de Norfolk para iniciar su desmantelamiento tras 50 años de servicio.

Publicidad

El ejercicio incluyó operaciones con los cazas F-35C Lighting II y reabastecimiento con un helicóptero MH-60S Sea Hawk. Foto: U.S. Navy

El despliegue del portaaviones nuclear de Estados Unidos en el Mar de China Meridional

Operativo desde 1989, el USS Abraham Lincoln es el quinto buque de clase Nimitz de la Armada. Con un peso de 97.000 toneladas y espacio para 5.860 personas, puede transportar hasta 90 aeronaves como el F-35C Lightning II de Lockheed Martin, según Forbes.

Estados Unidos invierte 94.3 millones de dólares para la segunda etapa de su programa de motores de cohetes sólidos

En su llegada a la región reclamada por China, el navío realizó ejercicios de tiro para validar sus defensas y garantizar la seguridad total del buque. Los marinos probaron el sistema Phalanx Close-In Weapons, diseñado para destruir amenazas cercanas rápidamente.

Publicidad

Los aviadores realizaron operaciones de vuelo constantes con los F-35C, para asegurar la superioridad aérea en escenarios bélicos y el funcionamiento de esta unidad de quinta generación, diseñada para despegar desde las cubiertas de los barcos.

Asimismo, un helicóptero MH-60S Sea Hawk transportó carga pesada hacia el portaaviones desde el buque de suministro USNS César Chávez. Esta maniobra de reabastecimiento en el mar permite a la tripulación mantener operaciones sin tener que llegar a puerto.

“La presencia de nuestro Grupo de Ataque en aguas de la Séptima Flota demuestra el compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto. Las escalas en puertos estratégicos, como Guam, mejoran nuestra preparación para las misiones y ayudan a estar listos para ejecutar operaciones marítimas”, dijo Todd Whalen, contraalmirante al mando.

(I)

Te recomendamos estas noticias