Las unidades de artillería de la OTAN desplegaron en conjunto sus cañones en Europa para probar sus defensas frente a amenazas aéreas masivas. Liderado por Estados Unidos, el simulacro militar Dynamic Front reunió a 23 naciones con el propósito de frenar incursiones aéreas.

Donald Trump lanza un ultimátum de diez días a Irán para buscar un acuerdo

El evento consistió en sincronizar diversas operaciones entre países para realizar ataques de largo alcance. Los soldados enfrentaron un escenario táctico inspirado en la guerra ruso-ucraniana para perfeccionar su coordinación en tiempo real.

Publicidad

El ejercicio de fuego masivo de Estados Unidos con aliados de la OTAN

Las tropas simularon un conflicto europeo a gran escala en el que tenían que ejecutar 1.500 ataques de artillería cada día para frenar el avance rival. Además, los oficiales del Ejército estadounidense confirmaron que a la vez debían interceptar entre 600 y 1.200 objetivos aéreos diarios, indica Defense News.

Lograron coordinar ataques más rápido que en anteriores ocasiones. Foto referencial: U.S. Army

El comandante del Mando Multidominio, general de brigada Steven Carpenter, explicó que estos fuegos masivos buscan crear un efecto de disuasión estratégica sobre cualquier potencia rival, asegurando que los ataques deben ser “tan implacables que ningún adversario se atrevería a atacar” a las fuerzas aliadas.

Publicidad

EEUU ensaya reacción rápida en el Caribe con buque anfibio USS Iwo Jima tras visita del jefe del Comando Sur a Venezuela

Los participantes lograron sincronizar velozmente los sistemas de comando necesarios para realizar los ataques. La tarea se completó seis veces más rápido que en cualquier otra edición pasada de este mismo ejercicio.

La herramienta ASCA será vital para la estrategia de defensa de diferentes naciones. Foto referencial: U.S. Army

El éxito de esta colosal red armada fue gracias al software encriptado de Actividades de Cooperación de Sistemas de Artillería (ASCA): una herramienta funciona como el lenguaje digital de la OTAN para conectar los sistemas de control de diferentes naciones y compartir datos en vivo.

Estados Unidos bombardea sus buques de guerra preparándose para la Tercera Guerra Mundial: hunde su propia fragata como advertencia a China

En este sentido, más de 12 países de la alianza ya han incorporado este sistema en sus centros de mando para perfeccionar la precisión del fuego conjunto. La función letal de esta tecnología con la frase de poner “ojivas en las frentes” de los enemigos.

(I)

Te recomendamos estas noticias