Gracias a recientes alianzas con la contratista Raytheon, el Departamento de Guerra de Estados Unidos incrementa su capacidad de producción y entrega de municiones críticas.
Entre los equipos contemplados en el acuerdo figuran variantes de ataque terrestre y ataque marítimo de Tomahawk, misiles AMRAAM, interceptores Standard Missile-3 Block IB (SM-3 IB), interceptores Standard Missile-3 Block IIA (SM-3 IIA) y Standard Missile-6 (SM-6).
Publicidad
¿En qué se traduce este convenio?
Tras este convenio, muchas municiones cuadriplicarán su producción actual, sellando el compromiso de fortalecer la base industrial de defensa y mantener esta tasa productiva considerada “históricamente alta”, según el portal Naval News.
“Estos acuerdos redefinen la forma en que el gobierno y la industria pueden colaborar para acelerar la entrega de tecnologías críticas y son resultado directo de la Estrategia de Transformación de Adquisiciones de la administración y su compromiso de entregar las mejores tecnologías con mayor rapidez”, expresó Chris Calio, director ejecutivo y presidente de RTX.
Publicidad
Las municiones contempladas incluyen armas de precisión para lanzamiento desde buques y submarinos, misiles aire-aire, interceptores de eficacia probada y misiles estándar -6.
(I)