El Departamento de Guerra de los Estados Unidos efectuó varios acuerdos históricos con Raytheon de RTX Corporation para el incremento de la producción de misiles Tomahawk, ante la creciente demanda de estas municiones de precisión.
Se proyecta un aumento drástico: la compañía pasará de al menos 50 unidades al año, a más de 1000. Esta producción duraría al menos siete años, que es el tiempo de la duración del contrato.
Publicidad
El Tomahawk es usualmente lanzado desde barcos y submarinos, y posee una precisión de ataque de hasta 1.600 kilómetros de distancia en espacios altamente protegidos. Ha sido utilizado más de 2.300 veces en entornos operativos.
Aumenta la producción de misiles e interceptores
De acuerdo a Interesting Engineering, no solo será incrementada la creación de los misiles Tomahawk, sino también de misiles AMRAAM, interceptores SM-3 IB, interceptores SM-3 IIA y SM-6. Su crecimiento será de la siguiente forma:
Publicidad
Espiral de la muerte: el bombardero B-21 Raider debe solucionar pronto un grave problema matemático
- AMRAAM: más de 1900 unidades
- SM-6: más de 500 unidades
- SM-3 (IB e IIA): aumento y aceleración de la producción
La compañía resaltó en un comunicado, publicado en su página web, que “muchas de estas municiones crecerán entre 2 y 4 veces sus tasas de producción actuales (...) RTX continuará realizando inversiones en tecnología, instalaciones y nuestra fuerza laboral para alcanzar y sostener esta tasa de producción históricamente alta”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Embajada de Estados Unidos en Ecuador desmiente videos de TikTok sobre una supuesta regularización migratoria para los ‘dreamers’
- Presidente de Rumania recibió invitación para la reunión de la “Junta de Paz” de Donald Trump
- ¿Quién es el general Francis L. Donovan, el nuevo titular del Comando Sur de Estados Unidos?