El Ejército de Estados Unidos incorporó el novedoso fusil de asalto M7, que ya generó el interés de la comunidad internacional. Posee un poderoso cartucho de 6,8x51mm, superior a los de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Dicha arma está siendo fabricada en los centros de manufactura de SIG Sauer, donde existe una de decenas de miles de unidades en un corto plazo de tiempo.
Publicidad
EE. UU. envía el portaaviones USS Gerald R. Ford a Oriente Medio
La nueva actualización del fusil M7
Con el fin de llamar la atención de colectivos de militares que necesitan un fusil de la misma potencia pero con un menor tamaño, nació la actualización Close Quarter Batle (CQB), destacó el portal Defensa.
Esta versión es más portable, potente e incluso letal. Surgiría como una evolución tanto del M7 como del XM7 (la versión experimental del arma). Fue presentada en el SHOT Show de Las Vergas el pasado mes de enero.
Publicidad
Un militar muere en operaciones estadounidenses en el Mar Caribe
La versión CQB incluye un cañón más corto: pasó de 11 pulgadas a 28 centímetros, longitud suficiente para la velocidad que necesitan los cartuchos 6,8x51mm, el cual es capaz de neutralizar objetivos con chalecos antibalas a una distancia de 300 metros.
Utiliza un supresor sónico más compacto y ligero, lo que representa una ventaja en pasillos o donde movilizar un arma no es sencillo. También se redujo la culata extensible.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El portaaviones valorado en 13.000 millones de dólares que representa la apuesta de alto riesgo para el dominio naval de Estados Unidos
- Peligroso parásito carnívoro se acerca cada vez más a las fronteras de Estados Unidos: gobernador de Texas emite una declaración de desastre
- EE. UU. habría introducido en Irán terminales de Starlink de forma clandestina