En la fase final de equipamiento se encuentra en Estados Unidos el USS “John F. Kennedy” (CVN‑79), el segundo portaviones de la clase Ford.

Prevén entregarlo a la Marina estadounidense - US Navy- dentro de 14 meses, es decir, en marzo de 2027, informan en el site defensa.com.

Publicidad

En reciente visita a las instalaciones de Huntington Ingalls Industries (HII) en Newport News (Virginia), el secretario del Departamento de Guerra, antes Defensa, de Estados Unidos, Pete Hegseth, “confirmó la decisión del Pentágono de acelerar el plazo de entrega del portaviones”, agrega el medio especializado en temas militares.

HII en su sitio web sobre la visita de Hegseth indica que vio “de primera mano” cómo se aprovecha la tecnología y las instalaciones de vanguardia para ejecutar la producción en serie de módulos para los submarinos de clase Columbia y Virginia , y los visitó en diversas etapas de construcción, desde la fase inicial hasta el ensamblaje final y las pruebas.

Publicidad

El portaaviones nuclear más novedoso de la Armada de los Estados Unidos tiene un punto débil difícil de resolver

También recorrió el progreso de la construcción y se reunió con marineros del portaviones John F. Kennedy (CVN 79), quienes se encuentran en las últimas etapas de equipamiento y pruebas en NNS (Newport News Shipbuilding)

En octubre de 2025, el medio Zona Militar adelantaba que el nuevo portaaviones nuclear John F. Kennedy de la Armada de Estados Unidos ultimaba los preparativos para el inicio de sus pruebas de mar.

HII asegura que el buque será el portaaviones más letal del mundo tras su entrega a la Armada de los Estados Unidos.

Nuevo portaviones

El (CVN‑79) USS “John F. Kennedy”, apunta defensa.com, “será el segundo portaviones de la clase Ford en entrar en servicio, beneficiándose de la experiencia de construcción y las operaciones efectuadas con el CVN‑78, que han permitido introducir mejoras de software y de integración de sistemas, entre otras”.

Destaca, igualmente, que los portaviones de la clase Ford representan el rediseño más completo de un portaaviones nuclear desde la introducción de la clase Nimitz en la década de los años 70.

La vida dentro del portaaviones más caro y grande del planeta, el Gerald R. Ford de Estados Unidos

“Si bien ambas clases comparten dimensiones similares, incluyendo un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 100.000 toneladas, una eslora total de 333 metros y una manga de 78 metros, los nuevos buques introducen procedimientos mejorados para las operaciones aéreas”, resalta. (I)

Te recomendamos estas noticias