El portaviones nuclear estadounidense Gerald R. Ford reanuda operaciones en el mar Caribe. Cumplida una “escala programada” en una isla, la impresionante embarcación de 337 metros de eslora retoma su misión en aguas caribeñas, iniciada a mediados de noviembre pasado.

El “Gerald R. Ford” estuvo, como parte de esa escala, en St. Thomas, que fue “visitada por la tripulación tras completar una intensa fase de ejercicios aéreos y operaciones combinadas en el Caribe”, reseña Zona Militar.

Publicidad

St. Thomas es la isla principal de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en el este del mar Caribe. Se encuentra a 40 millas (64 km) al este de Puerto Rico, precisa la Enciclopedia Britannica.

El gigantesco portaviones USS Gerald R. Ford se suma a despliegue de Estados Unidos frente a costas de Venezuela

El medio reseñó, el sábado seis de diciembre, que al abandonar Frenchman’s Cove, en St. Thomas, el portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford (CVN-78) de la Armada de Estados Unidos (US Navy) volvió a desplegarse en el Caribe bajo el marco de la operación militar Southern Spear (Lanza del Sur), lanzada por la Administración del presidente Donald Trump el 13 de noviembre de este año.

Publicidad

El portaviones abandonó Frenchman’s Cove, en St. Thomas, rumbo al sureste.

Zona Militar

Informan en Zona Militar que el nuevo movimiento del portaviones “vuelve a profundizar el despliegue estadounidense en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), en el contexto de operaciones de vigilancia y seguridad marítima que viene proveyendo la flota”.

El portaviones USS Gerald R. Ford

Foto: EFE/ Cati Cladera

El mayor portaviones nuclear del mundo mide 337 metros (eslora) y desplaza 100.000 toneladas, difunde Infobae.

Este buque representa” el pináculo de la ingeniería naval estadounidense”, diseñado para dominar los mares hasta el año 2065, indica su fabricante Huntington Ingalls Industries Newport News Shipbuilding.

Satélite capta el impresionante despliegue del portaviones más grande del mundo en el Caribe

Señalan que su despliegue “garantiza presencia estratégica, disuasión global y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier amenaza”.

El Gobierno de Trump “ha reforzado desde agosto pasado su presencia militar en el Caribe, que amplió luego al Pacífico latinoamericano, con buques- incluido el USS Gerald R. Ford, aviones de combate y fuerzas especiales, en medio de crecientes tensiones con Venezuela”, destaca la agencia EFE.

El movimiento del portaaviones, apunta Zona Militar, “se complementa con el despliegue anfibio encabezado por el USS Iwo Jima (LHD-7) y la presencia activa de la 22nd Marine Expeditionary Unit, que en las últimas semanas viene realizando ejercicios de artillería, tiro y operaciones embarcadas en el Caribe”.

La Administración estadounidense enmarca el despliegue -ampliamente rechazado y denunciado por el Gobierno de Venezuela- en su iniciativa ‘Lanza del Sur’ y en la lucha contra el narcotráfico. (I)

Te recomendamos estas noticias