La Fuerza Aérea estadounidense tiene a un “gigante” en los cielos y está de celebración: la poderosa flota de aviones de vigilancia HC-130J de la Guardia Costera (USCG) cumplió las 100 mil horas de vuelo.

Las aeronaves llevan 22 años haciendo historia. “Desde 2003, estos aviones han sido la base de nuestras misiones de vigilancia de largo alcance y búsqueda y rescate”, afirmó la Guardia Costera de los Estados Unidos.

La USCG tiene unas 17 aeronaves HC-130J, de 22 que busca adquirir, señalan en Zona Militar.

Publicidad

Cinco datos sobre el avión caza más moderno del mundo que Estados Unidos piensa tener listo para 2027

Los HC-130J Súper Hércules, destacan en Aviación on line, representan la columna vertebral de las misiones de ala fija de la Guardia Costera.

Su diseño “está optimizado para operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), patrulla marítima y respuesta a emergencias sobre extensas áreas oceánicas”.

Enfatizan que estas aeronaves “están equipadas con un avanzado paquete de sensores y sistemas de misión que le permiten ejecutar tareas complejas en condiciones meteorológicas adversas”.

Publicidad

De acuerdo con Aviación on line, el HC-130J es un “activo polivalente” y muy útil para la U.S. Coast Guard (USCG) “por su robustez, alcance superior a las 4.000 millas náuticas y la capacidad de operar desde pistas cortas o semipreparadas”.

Detalles técnicos del HC-13 J

Entre las ‘tareas’ de esta aeronave incluyen el reabastecimiento de combustible aire-aire en helicóptero y misiones de reabastecimiento en tierra en áreas avanzadas, exponen en el site oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Publicidad

La aeronave puede detectar, clasificar e identificar objetos, lo que contribuye a las labores de respuesta y recuperación.

Lockheed Martin, especialista en en tecnología de defensa

La aeronave, entre otros aspectos tecnológicos, tiene receptores de alerta de infrarrojos, radar y misiles con visión frontal, dispensadores de bengalas y señuelos, comunicaciones satelitales y de ráfagas de datos, y la capacidad de recibir combustible en vuelo a través de una Instalación Universal de Receptáculo de Reabastecimiento Aéreo (UARRSI).

Así es el bombardero B-2 Spirit con el que Trump recibió a Putin en Alaska

En Zona Militar señalaron que estas son aeronaves que miden unos 29,8 metros de largo y unos 40,4 metros de envergadura, con un peso máximo que ronda los 79.300 kilogramos.

Los HC-130J, gigantes en los cielos, pueden volar por más de 20 horas. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad