El destructor USS Truxtun zarpó hace pocos días de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, para un despliegue programado. La nave lleva a bordo una tripulación de 300 marineros y 26 miembros del personal aéreo del escuadrón “Valkyries” asignado.

Explosión de origen desconocido en una ciudad iraní del Golfo

Aunque su destino exacto se mantiene en secreto, la partida ocurre mientras la Armada de Estados Unidos aumenta su presencia en Oriente Medio. Este movimiento responde a la creciente escalada de tensión entre Washington e Irán.

Publicidad

El sospechoso despliegue del USS Truxtun

El comunicado oficial detalla que la salida independiente del buque llega tras meses de entrenamiento intensivo y mantenimiento para preparar múltiples operaciones. El destructor ya había operado en octubre de 2025, cuando asistió a las flotas estadounidenses en zonas estratégicas.

Mientras tanto, el Lincoln ya está en el área del Comando Central. Foto: U.S. Naval Institute

Mientras tanto, el Grupo de Ataque del portaaviones USS Abraham arribó a Oriente Medio para promover la estabilidad en la región. La fuerza incluye un cuerpo aéreo compuesto por cazas F-35C Lightning II, F/A-18 Super Hornets y EA-18G Growler y tres destructores con misiles guiados.

Publicidad

Estados Unidos presume de su poder aéreo mientras llama a Irán a sentarse a dialogar: “Letalidad americana inigualable”

La situación en la zona es volátil. El Comando Central confirmó que un caza estadounidense derribó un dron iraní que se acercaba “agresivamente” al portaaviones y con intenciones desconocidas, lo que demuestra el riesgo latente de confrontación directa.

La administración Trump espera crear una vía de diálogo con Irán. Foto: Saul Loeb / AFP Foto: AFP

En el plano diplomático, la administración de Donald Trump espera reunirse con autoridades de Irán en Estambul, Turquía, para discutir las limitaciones del programa nuclear y de misiles iraníes. El mandatario estadounidense afirmó que ordenó el envío de barcos “por si acaso” falla el diálogo.

“Letalidad inigualable”: Fuerza Aérea de Estados Unidos desarrolla ejercicio de entrenamiento de combate

Las advertencias son claras, pues Trump recordó en Truth Social la operación “Martillo de Medianoche” contra instalaciones nucleares y amenazó que el próximo golpe sería “mucho peor” si el régimen de los ayatolás no llega a un acuerdo para cumplir las demandas de Estados Unidos, reseña Military Times.

(I)

Te recomendamos estas noticias