Una tormenta invernal que se acerca a Estados Unidos pondrá en riesgo a más de 200 millones de personas. Ante ello, varios estados han declarado emergencia.

Los meteorólogos han advertido a la población sobre la severidad del clima venidero y los han exhortado a abastecerse de productos básicos y herramientas para lidiar con el hielo y la nieve, cuya acumulación podría ser de hasta 24 pulgadas. También advirtieron sobre la necesidad de usar varias capas de ropa si existe la necesidad de salir al aire libre.

Publicidad

¿Qué se sabe de la tormenta de nieve en Estados Unidos?

Según la revista británica TheSun, desde Nuevo México hasta Nueva Inglaterra podría haber condiciones de ventiscas, nieve y lluvia helada, por lo que se prevén cortes eléctricos y se recomienda tomar precauciones ante posibilidades de viaje.

Ya se han declarado estados de emergencia en Carolina del Norte y Carolina del Sur. En Florida se han tomado precauciones y en Maryland hay estado de preparación. En Texas se activaron las medidas de respuesta a emergencias y en Virginia y Nueva York hay aviso de tormenta invernal.

Publicidad

Ya se han declarado estados de emergencia Foto: Freepik

Las sensaciones térmicas más frías podrían ser de -50 grados Fahrenheit en estados como Dakota del Norte y Dakota del Sur, Montana, Wyoming y Nebraska. Se esperan al menos 15 centímetros de nieve y vientos de hasta 56 km/h.

La venidera tormenta podría “ser un evento potencialmente catastrófico y generalizado desde Texas hasta las Carolinas”, según declaraciones de Ryan Maue, ex científico jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

(I)

Te recomendamos estas noticias