Más de 42 millones de personas podrían quedarse sin acceso a sus beneficios de SNAP si el cierre del gobierno se extiende. En estados como Arkansas, las autoridades ya están pidiendo a los beneficiarios que compren alimentos de larga duración antes de que termine el mes, porque a partir del 1 de noviembre el sistema podría bloquear las compras aunque haya fondos disponibles en las cuentas.

Nueva ley busca eliminar gradualmente algunos alimentos ultraprocesados ​​de las comidas escolares: California es el estado piloto

La advertencia es clara, los bancos de alimentos y otras organizaciones de asistencia son ahora la alternativa más segura. “Voy a buscar en los bancos de comida locales para ver qué ofrecen y arreglármelas con lo que me den”, dice Dawn Washington, una residente de Colorado que ya se prepara para lo peor, recoge The Sun.

Publicidad

Las autoridades ya están pidiendo a los beneficiarios que compren alimentos de larga duración. Foto: Unsplash.

Cupones de alimentos se agotan

La situación varía según el estado, pero las cifras son alarmantes. En Arkansas hay más de 222 mil personas que dependen del programa.

Actualización confirmada: estos son los cambios en el SNAP de Estados Unidos que entran en vigor a partir de noviembre

En Oregon podrían ser 750 mil los afectados, mientras que en Florida y Nueva York la cifra alcanza los millones. Solo en Nueva York se distribuyen aproximadamente 5 mil millones de dólares al año en beneficios de SNAP, que llegan a tres millones de personas, es decir, una de cada siete en el estado.

Publicidad

Los trabajadores de los bancos de alimentos en Pensilvania ya anticipan una oleada de solicitudes. Rob Necarsulmer, voluntario en uno de estos centros, afirma que “nuestro mejor escenario sería cerrar porque nadie nos necesita, pero no vemos que eso vaya a pasar pronto”.

Quienes se benefician del SNAP reciben un pago mensual que llega a una tarjeta electrónica con la que pueden hacer compras. Foto: Freepik

El problema llega en medio de cambios en las reglas de elegibilidad que entrarán en vigor próximamente.

Los requisitos de edad laboral para personas sin dependientes se ampliarán de 18-54 años a 18-65, y se eliminarán excepciones para veteranos, personas sin hogar y jóvenes que salieron del sistema de cuidado temporal menores de 24 años.

La lista de alimentos estadounidenses que ahora son más caros en Canadá por la guerra comercial de Trump

Estas modificaciones forman parte de la ley firmada por Donald Trump conocida como la “Big Beautiful Bill”. Mientras tanto, las familias elegibles para SNAP pueden usar sus beneficios en productos como frutas, verduras, carne, lácteos y cereales, pero no en alcohol ni tabaco.

(I)

Te recomendamos estas noticias