Los consumidores estadounidenses están pagando miles de millones de dólares cada año, por comisiones bancarias que muchos ni siquiera ven venir.

Nuevo plan de Chase Bank te puede hacer ganar hasta 750 dólares: sigue estos pasos para obtener puntos y recompensas

Lo que antes era un cargo menor aquí y allá ahora se ha convertido en una carga financiera real, especialmente cuando se acumulan varios de estos recargos en un mismo mes.

Publicidad

Lo que antes era un cargo menor aquí y allá ahora se ha convertido en una carga financiera real. Foto: Freepik.

Aumentan comisiones bancarias en Estados Unidos

Según el estudio más reciente de Bankrate sobre cuentas corrientes y tarifas de cajeros automáticos en 2025, citado por The Sun, cuatro tipos de comisiones destacan por su impacto en el bolsillo de las personas.

Cuidado: expertos revelan en cuáles ocasiones jamás deberías usar tu tarjeta de débito

Usar un cajero automático fuera de la red del banco donde tienen su cuenta ahora cuesta en promedio 4.86 dólares, un aumento respecto a los 4.77 dólares del año anterior.

Publicidad

Esta cifra incluye tanto el cargo de 3.22 dólares que cobra el banco operador del cajero como los 1.64 dólares adicionales que el propio banco cobra por salirse de su red.

Las comisiones por sobregiro, que aplican cuando el banco cubre un pago que dejaría las cuentas en números rojos, bajaron apenas 1% a un promedio de 26.77 dólares, pero siguen siendo elevadas y afectan al 94% de las cuentas.

Por otro lado, las tarifas por fondos insuficientes bajaron a 16.82 dólares, lo que marca un mínimo histórico tras cuatro años consecutivos de descenso.

cuatro tipos de comisiones destacan por su impacto en el bolsillo.

El cuarto golpe viene con la tarifa mensual de servicio para cuentas corrientes que generan intereses, que ahora promedia 15.65 dólares.

Para evitar este cargo, los clientes necesitan mantener un saldo mínimo que alcanzó un récord de 10 mil 705 dólares, casi 5% más que el año pasado.

Aunque existen formas de esquivar estos costos, como elegir bancos sin comisiones, usar solo cajeros de su red, activar alertas de saldo o configurar depósitos directos automáticos, la realidad es que muchos estadounidenses siguen fieles a sus bancos tradicionales durante un promedio de 19 años, según Bankrate.

(I)

Te recomendamos estas noticias