California implementó una nueva ley que endurece los castigos por exceso de velocidad en zonas de obras. Ahora, conducir a más de 11 millas por hora (mph) sobre el límite implica multas desde 50 dólares, mientras que 75 cámaras vigilan las carreteras estatales.
Departamento de Justicia de EE. UU. ajusta acusación contra Maduro sobre el cartel de los Soles
La medida busca reducir accidentes y proteger a los trabajadores de construcción, al establecer sanciones progresivas y refuerza la seguridad vial, en áreas donde el riesgo de choques y fatalidades ha sido históricamente elevado.
Publicidad
La nueva normativa y multas para las carreteras de California
De acuerdo con The Sun, el reglamento fija cuatro umbrales de sanciones para el conductor, según el exceso de velocidad:
- 50 dólares: para quienes superen de 11 a 15 mph el límite.
- 100 dólares: si el exceso es de 16 a 25 mph sobre el límite.
- 200 dólares: por manejar a 26 mph por encima del límite.
- 500 dólares: si supera en 100 mph el límite de velocidad.
La ley no aplica para vehículos de emergencia. Para el resto, las cámaras instaladas en zonas de obras registrarán las infracciones y enviarán las multas automáticamente, pues la intención es frenar el exceso de velocidad y disminuir riesgo en áreas laborales.
Publicidad
La medida entró en vigor en enero de 2026 y refuerza la seguridad vial en un contexto de preocupación por el alto número de accidentes. Con sanciones claras y vigilancia tecnológica, California busca garantizar que estos puestos de trabajo sean más seguros.
Asimismo, el endurecimiento de las multas se suma a un paquete de nuevas normas de tránsito en Estados Unidos. Entre ellas destacan restricciones al uso del teléfono en Luisiana, cámaras de semáforo en Maryland y mayores sanciones contra carreras ilegales en Colorado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Óscar al Mejor Actor 2026: Estos son los nombres que figuran en las apuestas
- Lluvia y nieve, esto es lo que se espera de la primera tormenta transcontinental del 2026
- El arma decisiva usada por Estados Unidos para la extracción de Nicolás Maduro no es un arma: tecnología de vigilancia, guerra cibernética y aviación de precisión