Estados Unidos está progresando en tecnología espacial, al implementar un proyecto pionero que pretende redefinir el despliegue de satélites.
De acuerdo a Energy Reporters, esta iniciativa se basa principalmente en el desarrollo de un portaviones orbital por parte del startup Gravitics y se enfoca en el compromiso estratégico de EE.UU. con el espacio como un ámbito determinando, destacando la creciente colaboración entre empresas privadas y agencias de defensa nacional.
Esto se produce en un momento en el que aumentan las tensiones globales, como una manera de Estados Unidos de asegurar su dominio y presencia en el aspecto espacial.
Publicidad
Detalles del primer portaviones de guerra orbital
Para la creación de este portaviones orbital, que busca revolucionar el despliegue de satélites, Gravitics colaboró con la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 60 de millones de dólares.
Con esta plataforma, los satélites serán lanzados desde la órbita terrestre, lo que da una respuesta más rápida y ágil a las amenazas a la seguridad nacional. De esta manera se suprime la necesidad de los lanzamientos de cohetes tradicionales, dando una gran ventaja estratégica a las operaciones militares.
2026, un año clave para Estados Unidos
News Nation Now explica que el contrato le da luz verde a Gravitics para desarrollar y hacer demostraciones del Orbital Carrier, que, puede estar listo para lanzamientos de demostración en 2026.
Publicidad
El volumen de este vehículo rodea los 2.119 pies cúbicos y puede lanzar hasta 22.046 libras de carga al espacio.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de buscar un “cambio de régimen” de manera “terrorista”
- Ellen DeGeneres dice que su esposa Portia de Rossi está “viviendo su sueño” en la campiña inglesa y revela un vistazo a su nueva vida
- Así es el nuevo algoritmo basado en IA que TikTok exige que uses: anunciantes rechazan la norma por falta de transparencia