La misión para extraer a Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores de su búnker en Caracas fue una perfecta conjunción entre helicópteros, refuerzo aéreo y personal especializado, todas características que reúne el equipo de Night Stalkers.
Esta es una Unidad de Operaciones Especiales de Estados Unidos fundada en 1981, que es conocida oficialmente como la 160th SOAR (Special Operations Aviation Regiment). Su lema no oficial es: “La muerte acecha en la oscuridad (...) Puedes huir, pero te encontrarán”.
Publicidad
EE. UU. niega ante la ONU estar en guerra contra Venezuela: “No estamos ocupando ningún país”
El equipo especial utilizado por los Night Stalkers
Aunque su equipo está conformado por varios helicópteros, su arma secreta es el DAP MH-60M Black Hawk, utilizado para acciones de penetración directa, de alto riesgo y en horas de la noche.
Publicidad
Dicho aparato fue capaz de infiltrar y exfiltrar a las secciones de asalto que ejecutaron la operación “Resolución Absoluta” en la capital venezolana, tal como fue nombrada por el presidente del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Dan Caine.
El DAP MH-60M Black Hawk incorpora completos sistemas electro-ópticos, lanzadores de cohetes y medios de protección. Del mismo, cuenta con una configuración de transporte que funciona para atacar, evacuar y escoltar en una sola operación.
También tiene funciones automáticas que permiten detectar amenazas como interferencias, así como activar respuestas y tácticas sin que la tripulación tenga que actuar.
Algunas otras características que resaltan del DAP son:
- Vuelo bajo.
- Capacidad de combatir a corta distancia.
- Arribo hasta el objetivo sin ser detectado.
- Alta probabilidad de supervivencia en las operaciones.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- EE. UU. controlará de forma indefinida la venta del petróleo venezolano, dice secretario de Energía
- Delcy Rodríguez asegura que no hay “agente externo” que gobierne en Venezuela
- Submarino fantasma a diésel hunde un portaaviones nuclear y logra cambiar el enfoque de la Armada de Estados Unidos: juego de guerra en el Pacífico rompe el mito