Los pasajeros con vuelos programados se quedaron sin opciones de un día para otro. Joel Caldwell, propietario de Kenai Aviation y capitán de Alaska Airlines, anunció en Facebook que el banco exigió el pago inmediato de deudas acumuladas desde la pandemia de Covid-19, lo que forzó el cierre total de operaciones.

En este aeropuerto de EE. UU. se construye una nueva terminal de última generación por $ 4.000 millones

La aerolínea, fundada en 1959, conectaba comunidades remotas de Alaska como Fairbanks, Homer, Valdez y Unalakleet. Caldwell, quien compró la empresa en 2018 y expandió la flota a siete aviones, había estado buscando inversionistas que aportaran capital para mantener el negocio a flote, recoge The Sun.

Publicidad

No tuvo más remedio que cerrar operaciones

El cierre deja a varias localidades en una situación complicada. Kenai Aviation había cubierto rutas abandonadas por Ravn Alaska, hacia Unalakleket, donde inició vuelos en abril con boletos desde 495 dólares.

EE. UU.: retrasos en vuelos por controladores aéreos que trabajan sin salario durante casi un mes

Esa tarifa desató una guerra de precios con otras aerolíneas regionales que ofrecieron costos más bajos, lo que complicó aún más la ya frágil situación financiera de Kenai. Ahora existe preocupación sobre cómo estas comunidades mantendrán conexión aérea con ciudades principales como Anchorage.

Publicidad

El caso de Kenai se suma a una ola de quiebras en la industria aérea estadounidense. Verijet, servicio privado de Florida, y Kachina Air de Texas también cerraron por bancarrota en meses recientes, esta última afectada por los costos del combustible.

Incluso Spirit Airlines, una aerolínea comercial mayor, enfrenta su segunda bancarrota del año con cientos de pilotos suspendidos. No está claro si los clientes de Kenai recibirán reembolsos por sus vuelos cancelados.

(I)

Te recomendamos estas noticias