Ante los rumores sobre visitas sorpresa de agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS), el organismo aclaró que solo es en casos muy específicos. Estas acciones se reservan solo para investigaciones criminales graves, nunca por procesos habituales.
La división de Investigación Criminal es la única autorizada para dichas operaciones, cuyos miembros acuden armados y en busca de delitos financieros serios, no fallos administrativos simples ni deudas de contribuyentes promedio.
Publicidad
¿Cómo verifico la identidad de un agente del IRS que me visita?
Ante el incremento de estafadores que se hacen pasar por oficiales, es vital confirmar primero quién toca tu puerta. Antes de dar algún dato, puedes pedir ver las dos identificaciones obligatorias: una placa policial oficial (HSPD-12 card) y una credencial de bolsillo con su foto, indica Sainik School Sambalpur News (SSS).
Si aún desconfías, no te arriesgues y contacta directamente a las oficinas del IRS para confirmar la orden de visita. Corroborar la identidad del oficial es la mejor barrera contra delincuentes que intentan usar el nombre de la agencia para cometer fraudes.
Publicidad
Una señal de alerta que revela la estafa es la solicitud de dinero: los agentes federales jamás exigen pagos inmediatos en la puerta de tu casa. Además, el gobierno nunca acepta ni solicita métodos informales como transferencias bancarias, tarjetas de regalo o criptomonedas para resolver supuestas deudas tributarias.
Incluso si estás ante agentes reales, necesitan una orden de registro de un juez para entrar a tu casa y/o confiscar tus documentos sin tu permiso. De no tenerlo, no estás obligado a dejarlos pasar a tu hogar.
Es fundamental entender que las visitas inesperadas no son para el ciudadano común, ya que el IRS te contacta por correo incluso si cometiste errores deshonestos en tu declaración. El abordaje sorpresa con armas es solo para desmantelar esquemas de evasión fiscal y lavado de dinero, no para intimidar a quienes pagan sus impuestos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Los portaaviones de Estados Unidos están en peligro: estos poderosos submarinos podrían ser capaces de hundirlos
- Se muda de Estados Unidos y compra un pueblo rematado en España: “Creará empleo, revitalizará el patrimonio y fomentará el turismo sostenible”
- Teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Hunter Grunden, sobre el F-35: “Es como un sensor gigante”