El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), es un beneficio fiscal que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recomienda solicitar, especialmente para familias y trabajadores que perciben ingresos bajos y medios.
La agencia estadounidense advirtió que no revisar bien la declaración de impuestos puede provocar sanciones, auditorías, reembolsos retrasados o incluso la pérdida de dinero que podría recibirse legalmente; en este sentido, confirmó que millones de contribuyentes no reclaman este crédito cada año, aun cuando cumplen con los requisitos.
Publicidad
¿De cuánto es el pago que recibirán los beneficiarios?
Una de las características más importantes del EITC es que se trata de un crédito reembolsable, lo que significa que los contribuyentes pueden recibir aproximadamente 23,5 millones de familias y trabajadores recibieron 68,5 mil millones de dólares, con un pago promedio cercano a los 2.916 dólares.
Ese dinero fue usado por muchos beneficiarios para cubrir gastos esenciales del hogar, como hipoteca o alquiler, cuidado infantil, alimentos, transporte y servicios públicos, detalla The Sun.
Publicidad
El Servicio de Defensa del Contribuyente resalta que al menos uno de cada cinco estadounidenses elegibles no lo solicita, principalmente por confusión ante las reglas o por no recibir orientación adecuada, al considerar que las normas son complejas y el acceso a ayuda confiable varía. Esta situación llevó al IRS a organizar el Día de Concientización sobre el EITC, con eventos comunitarios destinados a educar a los contribuyentes.
¿Qué necesita un estadounidense para calificar?
- Tener ingresos laborales.
- Ingresos de inversión bajo ciertos límites.
- Un número de Seguro Social Válido.
- Cumplir condiciones de residencia o ciudadanía.
El IRS recomienda usar el Asistente EITC, presentar la declaración electrónicamente y elegir depósito directo para recibir el reembolso más rápido, además de estar atentos a nuevas deducciones disponibles en esta temporada fiscal.
(I)