Si tienen una cuenta Everyday Checking con Wells Fargo, su bolsillo va a sentir un cambio. A partir del 29 de noviembre, el banco incrementará su cargo mensual de servicio de 10 a 15 dólares.
Suena agresivo, pero hay un detalle que pocos están notando: desde el 25 de octubre ya habrá nuevas formas de esquivar ese cobro. Wells Fargo confirmó los cambios el mes pasado y dejó claro que, aunque la tarifa sube, también amplían las opciones para que no tengan que pagarla, reporta The Sun.
Publicidad
¿Cómo evitar el pago extra en Wells Fargo?
Hasta ahora había cuatro maneras de evitar los 10 dólares mensuales. Podían hacer depósitos electrónicos por al menos 500 dólares en cada período, mantener un saldo mínimo diario de 500 dólares, tener entre 17 y 24 años, o recibir depósitos directos militares a través del programa Worldwide Military Banking.
A partir del 25 de octubre se añade una quinta opción, alcanzar 5 mil dólares o más en saldos de depósito e inversión combinados. Pero ojo, también modificaron una de las reglas anteriores como por ejemplo, el saldo mínimo diario ahora tiene que ser de mil 500 dólares en vez de 500. Las otras tres formas siguen igual.
Publicidad
El banco está promocionando su tarjeta Active Cash Card con un bono de 200 dólares para nuevos usuarios que gasten al menos 500 dólares en los primeros tres meses.
Es un umbral razonable comparado con otras tarjetas que exigen 3 mil dólares o más.
Si ya tenían planeada una compra grande, podrían usar la tarjeta para ese gasto, pagarla de inmediato y asegurar el bono sin endeudarse. Chase Bank ofrece algo similar con 200 dólares de bono y 1.5% de cashback en todas las compras.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Bank of America y Wells Fargo cambian para siempre sus reglas: así deberás hacer las tranferencias por Zelle desde ahora
- Por esta razón Wells Fargo le otorgará hasta cinco mil dólares a los clientes con solo presentar su número telefónico
- ¿Una tarjeta de crédito para pagar el alquiler en Estados Unidos? Esto es lo que explica uno de los mayores bancos del país