El Pentágono está apostando en integrar Inteligencia Artificial (IA) para los dispositivos que usará próximamente en el campo de batalla. “El futuro de la guerra es ahora” afirmaron en una publicación en la red social X.
A través de un video que se viralizó, se observa a un solo operador activando un ataque simultáneo a tres objetivos, usando tres drones de forma simultánea.
Publicidad
Maia 200: el nuevo procesador de Microsoft que impulsa su apuesta por la inteligencia artificial
“Este fue el primer impacto de un enjambre cinético en suelo estadounidense. Enjambres de drones y capacidades habilitadas por IA se integrarán en toda nuestra fuerza de combate”, comentó el Departamento de Guerra en la publicación.
Los drones en cuestión -Modelo SLM-10-, aunque son mayormente controlados por IA, también representan un riesgo por su físico: son de 10 pulgadas, utilizan Ojivas Kraken que perforan tanques pesados, y pueden alcanzar hasta 25 km de distancia.
Publicidad
Pentágono integrará a la IA en la guerra
La muestra audiovisual forma parte de un adelanto a la iniciativa Swarm Forge que contará con software de la empresa Auterion, la cual desarrolla IA para sistemas autónomos y de defensa.
De acuerdo al director ejecutivo de Auterion, Lorenz Meier, Swarm Forge es un “mecanismo competitivo para descubrir, probar y escalar iterativamente nuevas formas de luchar con y contra capacidades habilitadas por IA – combinando las unidades de combate de élite de Estados Unidos con innovadores tecnológicos de élite”.
El software desarrollado por la empresa buscará hacer que los dispositivos funcionen de forma autónoma, sin GPS y con la habilidad de crear una red de comunicación entre ellos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Papa León XIV alerta de una IA usada como oráculo que amenaza con ‘erosionar’ las capacidades humanas
- Un crack: joven se apoya en la IA y desarrolla un algoritmo con el que descubre 1,5 millones de objetos espaciales en archivos de la Nasa
- China podría transformar el futuro de los bombarderos furtivos: aeronave secreta de próxima generación es un 62% más rápida