El sistema de salud en Estados Unidos es mayormente privado. Es por ello que solicitar asistencia médica puede generar una factura difícil de pagar para ciertas personas.

Aunque existen programas públicos para determinado grupo de personas, como Medicare y Medicaid, cuando un ciudadano recibe atención médica alguien debe pagar, advierte el sitio web Assist Card.

Seguro de salud en Estados Unidos: Multas de hasta 6.000 dólares deben pagar los que incumplan esta regla del IRS

Sin embargo, una persona hizo pública una denuncia luego de recibir una factura por poco más de $41.000 tras una visita rápida a emergencia por presión arterial alta, según describe en el video que comparte Ksdy50tv en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Un paciente recibió atención médica por presión arterial alta y ahora debe pagar miles de dólares. Foto: Freepik.

Cobran $41.000 a paciente por visita a emergencia

Se desconoce la identidad exacta de la persona afectada quien solo se identifica como “un milenial que acaba de recibir mi primera factura de hospital”.

El hombre en cuestión habla en un video de segundos al mismo tiempo que muestra imágenes de la factura de $41.297 por la atención médica que recibió en apenas unas horas y que solo incluía la toma de muestras de sangre, atención en el área de urgencia y monitoreo del personal médico.

El desglose incluye $17.000 por estudios de sangre y $11.000 por el ingreso al área de urgencias, según se lee en la descripción del post.

Publicidad

“Esto es extorsión, es por eso que todos odian nuestro sistema médico”, dijo el paciente que estuvo en el hospital menos de 24 horas por presión arterial alta.

“No tuve cirugía, sin escaneo, sin resonancia magnética, nada de esa naturaleza, mi Bill es absolutamente ridículo”, añadió.

Publicidad

Luego detalló en su video: “Los laboratorios y la química $10.000, $2.000 para laboratorios. Me sacaron sangre $4.000 y luego si miras la parte de atrás se pone aún peor, tienes 12.000 para atención en la sala de emergencias. $1.000 y $3.000 para estas visitas a la sala de observación, $800 cada una para fisioterapia y PT. Esto es una locura, esto es una extorsión en todos los sentidos”, dijo antes de expresar que se sentía “conmocionado” por la cantidad de dinero que debía pagar.

Los seis cambios voluntarios que las importantes aseguradoras de salud de Estados Unidos activarán para arreglar un polémico proceso

Desde Assist Card se explica que “en la mayoría de los casos, los hospitales y clínicas requieren un seguro o un pago anticipado antes de brindar atención médica”, de ahí la importancia de contar con una cobertura médica.

Por su parte, el sitio web MIT Health explica cinco aspectos importantes que se deben tener en cuenta sobre el sistema médico en Estados Unidos:

  1. El gobierno de EEUU no ofrece beneficios de salud a sus ciudadanos y visitantes. La atención médica hay que pagarla
  2. La atención médica en Estados Unidos es costosa
  3. Es recomendable tener un seguro médico al que se hacen pagos regulares
  4. Después de contratar un seguro médico, puede elegir un médico de cabecera (PCP) que forme parte de la red de su aseguradora
  5. Generalmente necesitará una cita para recibir atención médica por parte de su médico de cabecera

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias