La multinacional británica BAE Systems amplió un contrato para modernizar los vehículos de combate Bradley para el Ejército de los Estados Unidos, de manera que reemplazarán las variantes anteriores y así brindar una mayor capacidad de supervivencia y movilidad para los soldados.

El Vehículo de Combate Bradley (BFV) es un tanque blindado de combate sobre orugas y armado con el cañón automático M242 de 25 mm. Lleva su nombre “en honor a un general estadounidense que comandó las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial”, Omar Bradley, reseña Reuters.

Publicidad

El Ejército de Estados Unidos ya contaba con aproximadamente 4.000 Bradley en total, un potente vehículo de 80.000 libras que “puede transportar un lanzamisiles de tubo, guiado por radio y con seguimiento óptico (TOW), capaz de destruir tanques”, además pueden alcanzar una velocidad de aproximadamente 38 mph (61 kph).

El avión más temido de Estados Unidos que esquivó 4.000 misiles y dominó la Guerra Fría: Alcanzó la supremacía aérea en misiones de espionaje

Capacidad del vehículo de combate Bradley A4 del Ejército de Estados Unidos

BAE Systems firmó una modificación de contrato por más de 390 millones de dólares para modernizar dichos vehículos de combate, indica Interesting Engineering. De este modo, proporcionarán un monstruoso Bradley A4 con capacidad de última generación para el Equipo de Combate de Brigada Blindada (ABCT) del Ejército.

Publicidad

Bill Sheehy, director de la línea de productos de Maniobra Terrestre de BAE Systems, declaró que “es fundamental” seguir actualizando los Bradleys: “A la moderna configuración A4 para que los combatientes cuenten con el equipo necesario para dominar la batalla”.

“Letalidad, rendimiento y capacidad de última generación son lo que el Bradley A4 aporta al combate”, añadió sobre estos vehículos cuya primera entrega se espera para octubre de 2026.

Estados Unidos desarrolla una ojiva renovada para el nuevo misil de crucero de largo alcance de la Fuerza Aérea

El vehículo cuenta con electrónica digitalizada, conectividad de red y comunicación dentro del ABCT, lo que mejora el rendimiento en el campo de batalla y aumenta su capacidad para derrotar al enemigo en cualquier terreno.

“Bradley A4 incluye control de fuego balístico completo alojado en una nueva unidad central de procesamiento, seguimiento asistido de doble objetivo, ajuste automático del objetivo del cañón, puntería automática del cañón y funciones de caza-asesinato”, dice un comunicado de la compañía que lo fabrica en su sitio oficial.

(I)

Te recomendamos estas noticias