Una empresa tecnológica ubicada en Estonia presentó el diseño de un misil de bolsillo antidrones que prácticamente se puede llevar en una mano, está guiado con Inteligencia Artificial (IA) y, a pesar de su tamaño, puede interceptar y destruir vehículos aéreos no tripulados (UAV) de baja altitud.

El diseño pertenece a Frankenburg Technologies, una empresa de tecnología de defensa europea que se especializa en el desarrollo de misiles. “Nuestra misión es equipar al mundo libre con las tecnologías necesarias para ganar la guerra”, describe en su página web.

Publicidad

Empresa de Estados Unidos presenta nuevo dron militar diseñado para ataques de precisión, largo alcance y guerra electrónica

Allí mismo destaca que su objetivo “es desarrollar sistemas de misiles que sean diez veces más asequibles, cien veces más rápidos de producir y en cantidades que superen con creces las capacidades actuales de la industria”.

El misil de Frankenburg Technologies solo mide 65 centímetros, pero será crucial para contrarrestar la creciente presencia de drones de Moscú. Foto: Frankenburg Technologies.

¿Cuál es el misil de bolsillo antidrones?

Esta arma compacta lleva por nombre Mark 1 y realmente no se trata de un misil que se lleva en el bolsillo, pero si es una versión “miniatura” de otros modelos tradicionales, según información que comparte Interesting Engineering.

Publicidad

Su tamaño reducido es de 65 cm de longitud y puede alcanzar hasta unos 2 km para interceptar y neutralizar vehículos aéreos no tripulados como el Shahed-131 y el Shahed-136, especialmente los que Rusia ha desplegado en Ucrania, reseña el medio.

Kusti Salm, director ejecutivo de Frankenburg Technology, indicó que el Mark 1 ofrece el tipo de defensa escalable y asequible que Europa necesita con urgencia.

“No tenemos miedo de decir que los estamos fabricando para derribar drones rusos de largo alcance”, dijo Salm.

Ucrania tiene un sistema de drones que opera como un videojuego: soldados canjean los puntos ganados por nuevas armas

Frankenburg Technologies diseñó este modelo de misil antidron debido al aumento de actividades de drones rusos en espacio aéreo de la OTAN, por lo tanto, estos equipos de versión miniatura pueden servir para una respuesta de emergencia, una solución eficaz y de bajo costo.

De las 53 pruebas realizadas la fiabilidad del objetivo se ha alcanzado aproximadamente en la mitad, pero la compañía espera aumentar la tasa de aciertos del Mark 1 al 90 por ciento.

(I)

Te recomendamos estas noticias