“Que los cielos y el mar Caribe se mantengan seguros en defensa de la patria” es el gran desafío que a diario enfrentan los miembros del Comando Sur y en especial los marineros a bordo del portaviones Gerald R. Ford (CVN 78).

Ese portaviones estadounidense es el más grande del mundo. Es descrito como una ciudad flotante, porque aproximadamente 5.000 habitantes viven en el “Gerald R. Ford” mientras navega.

Publicidad

Tiene capacidad para 75 aviones.

La flota más poderosa del mundo permanece desplegada cerca de Venezuela

Con este avanzado portaviones, cuya eslora es de 1.106 pies (337 metros) y tiene un desplazamiento de 100.000 toneladas, los Estados Unidos muestra su poderío militar.

Publicidad

El USS Gerald R. Ford, difunden en CNN, es el portaviones más poderoso de la Marina de Estados Unidos: “Combina potencia nuclear, tecnología electromagnética y un diseño optimizado para operaciones aéreas. Fue puesto en servicio en julio de 2017”.

Marineros vigilantes

El portaviones Gerald R. Ford permanece en aguas del Caribe, hasta donde fue desplazado en noviembre, en medio de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó, recientemente, en sus redes citando al Comando Sur: “De día o de noche, siempre estamos preparados para responder a cualquier desafío. Nuestros dedicados marineros e infantes de marina a bordo del USS Gerald R. Ford (CVN 78) permanecen vigilantes, garantizando que los cielos y mares del Caribe se mantengan seguros en defensa de la patria”.

Añadió que las fuerzas militares de Estados Unidos están desplegadas en el área de responsabilidad del Comando Sur “en apoyo de las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra, como parte de la operación Lanza del Sur, y en cumplimiento de la prioridad del presidente de los Estados Unidos de proteger la patria”.

“Lanza del Sur” es el nombre dado por Washington a sus operaciones en el Caribe, bajo el argumento de lucha contra el narcotráfico, reseña EFE.

Comando Sur de Estados Unidos: El portaviones Gerald R. Ford ejemplifica nuestra inigualable presencia en el mar Caribe

Al Comando del Sur también se le ha visto informar sobre retenciones de buques petroleros sancionado que se desplazan por el Caribe, cerca de Venezuela.

“El portaaviones más grande del mundo, el USS GeraldR. Ford, y los buques de asalto anfibio USS Iwo Jima, USS Fort Lauderdale y USS San Antonio permanecen desplegados en el hemisferio occidental.

Los infantes de marina y marineros a bordo de estas plataformas letales están listos para apoyar los esfuerzos de los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional para interceptar embarcaciones de la “flota oscura” y los cargamentos ilícitos que apoyan directamente a los actores malignos y a los carteles", sostuvo el Comando del Sur. (I)

Te recomendamos estas noticias