La narrativa pública de los expertos militares de China volvió a posicionarse en torno al Proyecto Nantianmen, el cual busca convertir gigantes aeronaves de ciencia ficción en una realidad. Inicialmente fue planteado como modelo conceptual en 2018, por una subsidiaria de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).

Dichos aviones, al estar pensados para la guerra aérea y espacial, integrarían excepcionales cualidades de combate.

Publicidad

País asiático creó islas artificiales con toneladas de arena y este fue el resultado

Un analista militar manifestó en la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés) que es solo cuestión de tiempo para que estas aeronaves salgan a la luz.

Portaaviones clase 100.000 toneladas 'Lanya', un equipamiento clave del Proyecto Nantianmen Foto: CCTV

¿Qué esperar del Proyecto Nantianmen?

El Proyecto Nantianmen refleja “expectativas de futura superioridad aeroespacial y espacial”, resaltó Wang Mingzhi, quien trabaja en la Escuela de Comando de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Publicidad

Mingzhi aseguró que esta iniciativa busca unir tecnologías como propulsión de modo dual, sigilo avanzado, velocidad hipersónica y otras funciones. Estas irían desarrollándose por separado para luego incorporarse en una sola aeronave de combate.

Revelan variante del caza furtivo chino J-35B: tren de aterrizaje de dos ruedas y barra de lanzamiento para interacción con sistema de catapulta del portaaviones

A través del canal CCTV, fueron expuestos audiovisuales que reflejan cómo funcionaría el avión, el cual formaría parte de una gran flota de aeronaves avanzadas.

Previamente, en la XV Exposición Internacional de Aviación (2024, Zhuhai) fue presentado el concepto Baidi, el cual forma parte del Proyecto Nantianmen. Este modelo alcanzaría velocidades hipersónicas y estaría capacitado para hacer operaciones especiales.

Concepto Baidi Foto: Airshow China

(I)

Te recomendamos estas noticias