La Armada de Estados Unidos ahora tiene la posibilidad de cazar submarinos a 5.000 millas de distancia, gracias a su nuevo buque de guerra litoral USS Pierre, el último de la clase Independence, que tendrá su puerto base en San Diego.
Este cazasubmarinos apoyará las operaciones contra amenazas multidominio en entornos costeros y en alta mar gracias a la estabilidad superior y a la agilidad que logra a altas velocidades, como describe Interesting Engineering.
Publicidad
La construcción del USS Pierre estuvo a cargo del astillero global Austal USA en Alabama y, de acuerdo a la publicación, será el último del programa de buques de clase Independence.
Este fue un proyecto de la Marina que ejecutó la construcción de buques de combate litoral (LCS) con superficie más rápidos y adaptables al servicio para contrarrestar amenazas como minas, pequeñas embarcaciones de superficie y submarinos.
Publicidad
¿Cómo es el nuevo buque de guerra de la Armada de Estados Unidos?
El USS Pierre se construyó con aluminio ligero y tiene un “diseño único de tres cascos” que le “proporciona una estabilidad superior, reducción de la resistencia y una agilidad excepcional a altas velocidades”, como describe en la página web del USS Pierre.
Además, cuenta con una cubierta que ofrece un “enorme espacio para operaciones aeronáuticas y sistemas modulares de misión, manteniendo un calado poco profundo para misiones cercanas a tierra”.
USS Gerald R. Ford, el mayor portaaviones de EE. UU., despliega su poderío en el Caribe
Otras características notables del USS Pierre incluyen:
- Mide 418 pies de eslora o 127 metros
- Se impulsa gracias al combinación de turbinas de gas y motores diésel
- Alcanza velocidades superiores a 40 nudos manteniendo un alcance aproximado de 4.300 millas náuticas a velocidad de crucero
- En la cubierta de vuelo puede albergar dos helicópteros MH-60, sistemas aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones
- Cuenta con defensa antimisiles SeaRAM
- Tiene un cañón Mk 110 de 57 mm
- Sistemas automatizados de radar y comunicaciones
Esta clase de aeronaves se ha utilizado para pruebas de contramedidas contra minas, entrenamiento en guerra de superficie, operaciones de interdicción marítima y experimentación con sistemas no tripulados.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estados Unidos confirma la fecha del primer vuelo del caza F-47 de próxima generación: el sucesor del F-22 redefinirá el concepto de superioridad aérea
- Primera base de Estados Unidos con destructores y submarinos hipersónicos estará en este emblemático lugar: “Nadie tiene defensa contra este armamento”
- Potentes drones militares que redefinen el futuro de la guerra: resistencia, armamento, autonomía y fiabilidad