El cambio de hora regresa en 2026 para modificar la rutina de las personas en Estados Unidos, con el fin de aprovechar mejor la luz natural y extender las actividades diarias en las tardes más largas de primavera y verano.
Aunque se discute si tiene beneficios o no, la adopción del horario veraniego sigue vigente en gran parte del país. La medida implica adelantar los relojes, lo que puede alterar la rutina diaria de quienes viven en regiones donde se aplica el sistema.
Publicidad
¿Cuándo será el cambio de hora en Estados Unidos?
El horario de verano comenzará el domingo 8 de marzo de 2026. Ese día los relojes tendrán que adelantarse una hora, desde las 2.00 hasta las 3.00 de la madrugada, según Develop Galveston County.
NASA despliega un nuevo sensor para buscar minerales críticos en el oeste de Estados Unidos
Si bien esto se traduce en más luz durante la tarde para realizar actividades al aire libre, reuniones y ejercicio, algunas personas pueden experimentar mayor cansancio y desórdenes del sueño durante los primeros días, especialmente en niños y adultos mayores.
Publicidad
Otras de las implicaciones son somnolencia, menor concentración y cambios de humor, pues al restar una hora de sueño el cuerpo necesita tiempo para adaptar su ciclo circadiano, lo que explica las molestias temporales.
El sistema permanecerá vigente hasta el domingo 1 de noviembre del mismo año, cuando a las 2.00 de la madrugada los relojes tendrán que atrasarse en una hora, devolviendo el tiempo de descanso perdido y volviendo las tardes más cortas.
Te puede interesar
- BYD construirá megafábrica en país de Sudamérica para aumentar su producción
- Cuadrántidas 2026: la primera lluvia de meteoros del año coincidirá con Luna llena
- Rusia patenta un diseño de nave espacial con gravedad artificial para misiones de larga duración
(I)