La creación de buques no tripulados se convertirá en un proyecto de talla mundial, en el se reunirán líderes internacionales en construcción naval y tecnología. Se espera que estas embarcaciones, destinadas a la Marina de Estados Unidos, tengan unos 200 pies de largo.
El programa, que incluye a Hanwha Defense y Hanwha Systems, planificará desarrollo en masa, instalación, propuestas y áreas técnicas. Se está considerando que estos ASV autónomos de 61 metros se construyan en el Astillero Hanwha Philly.
Publicidad
¿Cuáles son las implicaciones de este proyecto?
“El Departamento de Guerra ha enviado una clara señal de demanda a la industria de la construcción naval: necesitamos más barcos, más rápidos, con más capacidades y a un precio más bajo. Colaboraciones como esta, que combinan tecnología de vanguardia con una infraestructura global consolidada, son precisamente la clave para lograr ese objetivo”, precisó Paul Lwin, cofundador y director ejecutivo de HavocAI.
Según informes de Interesting Engineering, el acuerdo beneficiará tanto al combatiente americano como a la competencia en el proceso de adquisiciones del Departamento de Guerra.
Publicidad
“Al forjar una asociación entre una empresa de defensa aliada con una escala de fabricación avanzada como Hanwha y una empresa de tecnología de defensa que prioriza el software como HavocAI, entregaremos ASV de última generación a gran escala para los miembros del servicio estadounidense”, agregó Michael Coulter, director ejecutivo de Hanwha Defense USA.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Identifican bombas planeadoras AGM-154 JSOW usadas por el ejército de Estados Unidos durante ataque en Venezuela
- Estados Unidos incauta otro buque con petróleo venezolano en el Caribe: “Las flotas fantasma no eludirán la justicia”
- Estados Unidos incauta el petrolero Olina de la “flota fantasma” cerca de Venezuela