Donald Trump anunció la incorporación de una nueva clase de grandes acorazados que podrían ser las joyas de la corona de la Marina de Estados Unidos. Los buques, denominados “clase Trump”, tendrán desplazamiento estimado de hasta 40.000 toneladas, aventajando significativamente por sobre los actuales destructores Arleigh Burke.

Trump declaró que aunque se tiene contemplado construir al menos dos unidades, el número total podría ampliarse a diez o más. A largo plazo, podría haber hasta 20 o 25 buques dentro de la flota.

Publicidad

Racha ganadora de administración Trump se rompe después de meses: Corte Suprema falló a favor jueces de inmigración

Para el secretario de Guerra americano, Pete Hegseth “la fuerza estadounidense ha regresado al escenario mundial, y el anuncio de la Flota Dorada, anclada por nuevos acorazados, los más grandes y letales de la historia… marca un compromiso generacional con el poder marítimo estadounidense en todo el departamento”.

Los acorazados tendrán capacidad para realizar misiones de defensa aérea / Foto: Pexels

Así serán los nuevos acorazados de la Marina

El primer ejemplar de la “flota dorada” recibirá el nombre de “USS Defiant (BBG 1)”, según el sitio web ZonaMilitar. Se espera que estos se construyan en astilleros dentro de Estados Unidos, sin llegar a descartar algún tipo de colaboración extranjera.

Publicidad

Los acorazados tendrán capacidad para realizar misiones de defensa aérea, guerra antisuperficie, guerra antisubmarina y ataques estratégicos de largo alcance. También funcionarán como nodos centrales de comando y control, en una mezcla de robustez y desarrollo tecnológico óptimo.

“A medida que forjamos el futuro de la flota de nuestra Armada, necesitamos un combatiente de superficie más grande y los acorazados de la clase Trump cumplen con ese requisito”, expresó el jefe de Operaciones Navales, almirante Daryl Caudle.

(I)

Te recomendamos estas noticias