El USS Zumwalt (DDG-1000) salió del puerto e ingresó a dique seco para su mejora final. Tras años de pruebas y una inversión de 8.000 millones de dólares, la Armada de Estados Unidos decidió reconfigurar este buque para convertirlo en una amenaza estratégica del Océano Pacífico.

Derriba drones en segundos y es más barato que un sándwich: El primer sistema operativo de defensa aérea láser de alta potencia del mundo

Esta transformación terminará en mayo y tiene como propósito dejar atrás su antiguo rol de apoyo con artillería. Así, pasará a ser una plataforma de ataque de largo alcance con misiles hipersónicos, integrando la nueva postura defensiva estadounidense.

Publicidad

La actualización se enmarca en la nueva iniciativa del Pentágono. Foto: U.S. Navy

Características del nuevo destructor furtivo de la Armada de EE.UU.

De acuerdo con el Comando de Sistemas Navales, el plan de 8.000 millones integra el Cuerpo de Planeo Hipersónico Común, misiles que viajan a 3.836 millas por hora (Mach 5) y que son vitales para la iniciativa del Pentágono de poder lanzar ataques no nucleares en cualquier parte del mundo, según Indian Defence Review.

Estados Unidos invierte 94.3 millones de dólares para la segunda etapa de su programa de motores de cohetes sólidos

El cambio más importante es que retirarán los Sistemas de Cañones Avanzados de 155 milímetros originales. En su lugar, los ingenieros instalarán cuatro tubos de lanzamiento vertical para alojar 12 proyectiles, convirtiendo al barco en una plataforma de ataque de largo alcance única en la flota para misiones críticas.

Publicidad

Una vez terminada la transición, su base operativa estará en Hawái. Foto: U.S. Navy

Para mediados de 2028, los tres destructores clase Zumwalt (incluyendo el Lyndon B. Johnson y el Michael Monsoor) tendrán su base en Pearl Harbor-Hickam, en Hawái. Así, el tiempo de viaje a zonas de conflicto se reduce significativamente, comparado con los buques que hoy operan desde San Diego.

Los submarinos clase Virginia, como el USS Arizona, seguirán el mismo camino. Foto: U.S. Navy

Asimismo, la flota sumergible tomará el mismo camino: los submarinos clase Virginia, como el USS Arizona y el USS Barb, usarán el Módulo de Carga para llevar 12 armas hipersónicas o 28 misiles Tomahawk. Se espera que para 2030 haya cinco naves con capacidad avanzada operando desde la isla para reforzar la disuasión en la zona.

Marina de los Estados Unidos eleva sus estándares con una nueva prueba física para SEAL, buzos de flota y otros

Naval News confirmó que habrá mejoras en la base de Hawái, como el Dique Seco 5. Esta instalación será necesaria para mantener las naves actuales y el futuro programa de submarinos de ataque de la siguiente generación (SSNX), asegurando la logística y potencia técnica que requieren estas armas avanzadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias

(I)