A partir del 1 de enero de 2026, los residentes de Columbus, en Ohio, tendrán que pagar más por mantener sus casas en funcionamiento. El agua subirá 18%, la electricidad 13%, el servicio de saneamiento 8% y el manejo de aguas pluviales 2%.
En total, las facturas aumentarán alrededor de 12% en promedio. Es el incremento más grande que ha visto la ciudad en los últimos 20 años y afectará a miles de hogares en la capital de Ohio, donde la población no deja de crecer, refiere The Sun.
Publicidad
Incremento de los servicios básicos en Ohio
El Concejo Municipal de Columbus aprobó la medida el lunes pasado. Jon Lee, subdirector de Columbus Water and Power, explicó que los aumentos son necesarios para garantizar que la ciudad tenga la capacidad de atender a una población en expansión.
El dinero extra se reinvertirá en proyectos importantes, incluida la construcción de una cuarta planta de tratamiento de agua que costará 2 mil 300 millones de dólares y que permitirá abastecer a la ciudad hasta 2050. Las plantas actuales están llegando a su límite de capacidad y sin nuevas inversiones, Columbus no podrá sostener su crecimiento.
Publicidad
Para suavizar el golpe económico, Columbus Water and Power está ampliando su programa de descuentos. Ya aumentaron el porcentaje de descuento de 25% a 30% y pueden atender hasta 100 mil hogares, aunque todavía están lejos de esa cifra.
El concejal Christopher Wyche espera que los cambios en el programa de asistencia logren que más familias se inscriban y aprovechen las ayudas disponibles.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Coach de bienestar financiero revela cuatro ciudades de Estados Unidos donde es posible vivir con una jubilación de 1.500 dólares
- Indiana y Ohio inician uso de camiones automatizados para envío de mercancías: “Nos centramos en generar un cambio significativo en la industria”
- En este lugar de Estados Unidos es legal conducir descalzo: Incluso a los motociclistas no se les exige calzado