Los astrónomos tienen la mirada puesta en el cielo este fin de semana. Un asteroide del tamaño de una casa viaja cerca el planeta a una velocidad vertiginosa de 17 mil 717 millas por hora.
Aunque pueda sonar alarmante, los científicos de la NASA aseguran que pasa a una distancia segura de 609 mil millas, lo suficientemente lejos como para no representar ningún peligro para los habitantes de la Tierra, indica Newsweek.
Cómo es el asteroide que pasa acerca a la Tierra
El visitante espacial, catalogado como 2025 PR1, tiene aproximadamente 55 pies de diámetro según las estimaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reseñado por el citado medio.
Publicidad
Este tipo de rocas espaciales no son una rareza. De hecho, la próxima semana otros tres asteroides también harán su recorrido cerca del planeta Tierra.
Este domingo 17 de agosto llega 2025 PM, del tamaño de un avión, seguido el 20 de agosto por dos más: uno gigantesco de 990 pies (similar a un estadio) y otro de 160 pies de ancho.
Para poner las cosas en perspectiva, los asteroides pequeños de hasta 30 pies impactan la Tierra aproximadamente una vez por década, generalmente dejan espectaculares bolas de fuego y estruendos sónicos que a veces rompen ventanas, pero rara vez causan destrucción de gran importancia.
Publicidad
Los científicos continúan monitoreando objetos mucho más grandes y potencialmente peligrosos, como el asteroide Bennu de más de mil pies de ancho, que tiene una probabilidad de una en 2 mil 700 de colisionar con la Tierra en septiembre de 2182, un evento que sí podría tener consecuencias catastróficas para el planeta.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Tiene el motor más potente del mundo diseñado para vuelos espaciales tripulados, Estados Unidos prueba con éxito cohete propulsor
- El asteroide 2024 YR4 podría impactar la Luna y provocar una lluvia de meteoritos en la Tierra
- Este es el objeto interestelar que se mueve ‘muy rápido’ por el sistema solar