La Armada de Estados Unidos le da la bienvenida a un nuevo submarino nuclear con el que busca disuadir amenazas en el Indicopacífico. Se trata del submarino nuclear de ataque USS Idaho (SSN-799), el número 26 de la clase Virginia construido por General Dynamics Electric Boat (GDEB).

Este es el segundo submarino nuclear de la clase Virginia que entrega la compañía este año, como parte de los esfuerzos por fortalecer las capacidades de guerra submarina, según indica Interesting Engineering. Mide 377 pies de largo, con una manga de 34 pies y desplaza alrededor de 7.800 toneladas cuando está sumergido.

Publicidad

Entrega del submarino nuclear USS Idaho

La Armada aceptó la entrega del submarino de ataque rápido el 15 de diciembre y una vez que finalice la transferencia, tanto el buque como su tripulación, comenzarán las pruebas de mar antes de su puesta en servicio.

Estos son los submarinos nucleares con los que cuenta EE. UU.

Este elemento es clave para las fuerzas submarinas de la Armada, porque es silencioso, tiene una súper capacidad de vigilancia, está equipado con sensores avanzados y es capaz de operar tanto en aguas profundas como cerca de la costa. Con ello demostrará su fuerza y capacidad para disuadir amenazas, especialmente en el Indicopacífico y otras regiones claves.

Publicidad

Además, puede realizar “numerosas misiones, como la caza de submarinos y buques enemigos, el lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk, el apoyo a operaciones especiales, la recopilación de inteligencia y la colaboración con grupos de ataque de portaaviones”.

La construcción del USS Idaho estuvo a cargo de General Dynamics Electric Boat en colaboración con Newport News Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries.

(I)

Te recomendamos estas noticias