Mientras la ciudadanía se recupera del temporal de las últimas horas, los especialistas advierten sobre la posible llegada de otra tormenta invernal significativa en Nueva York y Nueva Jersey.

“Hay indicios de que el próximo podría ser grande, si no aún más grande. Aún falta mucho, y los modelos ya lo anunciaron la semana pasada... así que aún no es una garantía”, dijo Mike Woods, según el sitio web FOX 5 NY.

Publicidad

Esto es lo que se sabe

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que es posible que un nuevo sistema se instale, por lo que recomendó a los residentes mantenerse atentos, a pesar de que todavía hay muchas incógnitas. Mientras tanto, el aire frío provocó una alerta para algunas zonas, donde las sensaciones térmicas han sido de un solo dígito, e incluso, bajo cero.

“Parece que llegará al sur de Nueva Jersey o, básicamente, a toda la región triestatal. Cuánto alcance y qué tan intenso será, bueno, eso aún está por verse”, agregó Woods.

Publicidad

Ciudadanos estadounidenses limpian las calles afectadas por la tormenta en Nueva York. Getty Images

Este domingo cayeron totales superiores a los 30 centímetros de nieve, en partes de Nueva York, Connecticut y Jersey.

La sensación térmica ha variado entre los 0 y 10 grados bajo cero, pero hay zonas donde ha llegado hasta 15 grados bajo cero. También hubo zonas del área triestatal que tuvieron entre 25 y 40 centímetros tras la “paliza invernal”, como ha sido calificada por los expertos.

(I)

Te recomendamos estas noticias