Tener hambre tres horas después de comer no es normal. A pesar de que para muchas personas pueda ser algo natural, especialistas indican que esto podría ser indicador de un problema de salud.

El hecho de que el apetito se regenere en un lapso tan próximo al de la comida, estaría relacionado con una deficiencia o con no estar comiendo suficiente de algún nutriente.

Publicidad

Cuándo tomar vitamina B3 para mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

“Dañamos nuestro cuerpo de manera constante y el sistema inmune nos va dando señales de ello, hasta que que decide adaptarse a la situación con el objetivo único de que sigas viviendo, aunque con una peor calidad de vida porque te sientes inflamado, cansado, o triste”, explicó la nutricionista Blanca García-Orea Haro, según HUFFPost.

La especialista sugiere evaluar la desregulación de la glucosa / Foto: Freepik

¿Por qué da hambre tres horas después de comer?

Entre las recomendaciones de la especialista se prioriza aumentar la ingesta de proteínas, incluyendo 20 a 30 gramos de ellas en cada comida, para postergar la saciedad. Esta medida ayuda a reducir la grasa, fortalecer músculos y huesos.

Publicidad

Asimismo, García-Orea Haro sugiere evaluar la desregulación de la glucosa y la posibilidad de que exista alguna resistencia a la insulina. Mencionó que esto también se relaciona con el hecho de acumular grasa, especialmente en la zona del estómago.

(I)

Te recomendamos estas noticias