La psicopatía es descrita por profesionales como un trastorno mental caracterizado por rasgos específicos de la personalidad, entre los que se encuentran la reducción de la empatía y el remordimiento, la personalidad rotunda y desafiante, así como la dificultad de inhibir comportamientos, explica el portal Psychopathy Is.

Un profesor reveló recientemente cinco señales comunes que pueden indicar que una persona puede ser psicópata. Se trata del psiquiatra Ahmed Hankir, quien es conocido en las redes sociales como @profahmedhankir y considera que al conocer estos rasgos, las personas podrán estar alertas y cuidar su salud física y mental.

Foto: cortesía Pexels

¿Cuáles son las cinco señales que pueden indicar que alguien es psicópata?

1. Maestros manipuladores

El experto afirma que las personas con psicopatía son astutas, estratégicas y saben cómo atacar las debilidades de las personas de forma certera: “Aparentan ser sinceros y encantadores para ganarse poco a poco tu confianza, pero en cuanto ven una grieta, la explotan hasta agotarte emocionalmente y descartarte”.

Publicidad

Agrega que la mayoría de las personas no se percatan de este rasgo hasta que ya es muy tarde.

2. Un gran sentido de autoestima

Se creen personas especiales, superiores a los demás. Hankir describe; ”creen que las reglas se aplican a todos los demás, pero no a ellos", por lo que las leyes, la moral, los límites y todo lo relacionado para el resto, para ellos, son irreprochables.

Esto hace que no sientan remordimiento o culpa, y este es un rasgo que suele verse en las representaciones de psicópatas en el cine.

Publicidad

3. No muestran remordimiento

Las personas que sufren de este trastorno “pueden devastar vidas, pero no muestran remordimiento. Pueden mentir, engañar, traicionar o incluso arruinar a alguien por completo sin sentir nada. Sin culpa, sin vergüenza, sin pensarlo dos veces. Uno podría preguntarse si siquiera tienen corazón”, afirma el profesional..

4. Son encantadores, pero en lo superficial

El profesor sostiene que los psicópatas suelen exhibir un “encanto superficial”. En un comienzo se muestran carismáticos e ingeniosos, pero cambian por completo su comportamiento.

Publicidad

5. Insensibles y sin empatía

No tienden a mostrar sensibilidad o empatía ante los animales, amigos, familiares o desconocidos: “Pueden ser despiadadamente crueles con palabras o acciones». A menudo culpan a la víctima por reaccionar al daño que han causado". culmina.

(I)

Te recomendamos estas noticias