La salud es lo primero, por eso es tan importante saber a ciencia cierta qué cubre el seguro. Para muchos, sobre todo los jubilados, Medicare es la tabla de salvación. Sin embargo, para este año se prevé un cambio importante y al menos cinco servicios van a desaparecer de la cobertura en 2025.

¿Cómo corregir errores en el formulario SSA-44 del Seguro Social de Estados Unidos? Evita problemas en el cálculo de tus ingresos

Según la Administración del Seguro Social, Medicare es el programa de seguro médico universal para mayores de 65 años. Tiene varios planes. Por ejemplo, el Plan A cubre hospitalizaciones, estancias en centros de enfermería, cuidados paliativos y algunos servicios de salud a domicilio. Suele ser gratuito si han cotizado lo suficiente.

Publicidad

Medicare tiene distintos planes de cobertura. Foto: Freepik

El plan B ofrece cobertura y servicios médicos, consultas, atención ambulatoria y algunos suministros. Este sí suele tener un coste mensual.

Mientras que el Plan C (Medicare Advantage) es ofrecido por aseguradoras privadas, combina la cobertura de los Planes A y B y, a menudo, incluye extras como servicios dentales, de la vista o de audición.

Publicidad

Finalmente, el Plan D solo cubre medicamentos recetados. También ofrecido por aseguradoras privadas.

Según el medio UnionRayo, y respaldado por The Mirror, aunque Medicare parece que lo cubre todo, tiene sus lagunas. Y estas lagunas pueden dejar un enorme hueco en el bolsillo.

¿Qué beneficios están disponibles para los mayores de 65 años en los Estados Unidos? Puedes combinarlos con el Seguro Social

¿Qué servicios no cubre Medicare?

Para que los cambios no tomen a nadie desprevenidos el medio antes citado menciona qué es lo que ya no se podrá cubrir con el seguro.

Servicios Dentales: Limpiezas, empastes, coronas, dentaduras postizas, puentes. Nada de esto entra, a menos que esté relacionado con otro procedimiento médico.

Oftalmología: Las cirugías (a no ser que sean de cataratas), los exámenes oculares para diabéticos, o incluso los chequeos de rutina y las gafas o lentillas ya no estarán disponibles.

Servicio de audición: Si un paciente necesita audífonos o cualquier dispositivo auditivo tiene que costearlo. Medicare tradicionalmente no cubre las pruebas de audición ni los audífonos (solo el Plan C, a veces).

Cobertura en viajes: El alcance del plan Medicare se restringe a situaciones particulares y tampoco tiene cobertura fuera del territorio estadounidense, agrega el citado medio.

Seguro Social de Estados Unidos: El truco de la edad que puede hacer ganar un cheque de 5.108 dólares este 2025

Atención a largo plazo: Por último, el programa también excluye la atención a largo plazo, definible como la asistencia cotidiana requerida por individuos con limitaciones en el desempeño de actividades básicas.

(I)

Te recomendamos estas noticias