La preocupación por el uso de colorantes tóxicos en la industria alimentaria continúa creciendo día a día, debido a la relación entre estos aditivos y el desarrollo de obesidad, ciertos tipos de cáncer, entre otros problemas para la salud.
En este contexto, una tradicional marca de Estados unidos, que fabrica alimentos para desayuno, hizo lo que nadie más se atrevía.
El fin de los colorantes tóxicos en Kellogg’s
Según Fox Business, Kellogg’s firmó una Garantía de Cumplimiento Voluntario (AVC) en el que se compromete a eliminar de forma permanente el uso de colorantes artificiales en sus productos.
Publicidad
Este acuerdo se alcanzó tras negociaciones con el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien descubrió que la marca tradicional aún incluía estos aditivos en sus cereales estadounidenses, a pesar de afirmar lo contrario.
Paxton destacó en un comunicado que “una parte fundamental de la lucha por el futuro de nuestros hijos es poner fin a las prácticas engañosas de las empresas” y también felicitó a la marca “por hacer lo correcto”.
Hay que destacar que Kellogg’s, conocida por la fabricación de famosos cereales como Froot Loops, Apple Jacks y Frosted Flakes, garantizó hace un tiempo el retiro de colorantes en los alimentos que comercializan en Canadá y Europa.
Publicidad
¿Cuándo entra en vigor el acuerdo?
El documento señala que la empresa tiene hasta finales de 2027 para eliminar de sus sistemas de producción en Estados Unidos cualquier rastro de colorantes tóxicos.
Así, Kellogg’s se convierte en la primera compañía en asumir este compromiso vinculante, teniendo en cuenta que otras solo mantienen promesas verbales de que sus alimentos están libres de estos y otros aditivos peligrosos para la salud.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Walmart perderá una flota de tiendas después de que una icónica marca se declarara en quiebra: son 700 puntos de venta en riesgo
- Ford anuncia el vehículo eléctrico de 30.000 dólares que Estados Unidos necesita: nuevo sistema de ensamblaje promete mejorar la calidad y los costos
- Popular marca de zapatillas de Estados Unidos cierra 140 tiendas minoristas luego de casi 50 años en el mercado: duro golpe a la nostalgia