Cuidar la salud comienza por los hábitos alimenticios, sobre todo cuando el objetivo es bajar de peso, y a la vez aportar al organismo todas las vitaminas y minerales para su desempeño. Recibir estos nutrientes, además de fibras y antioxidantes, es posible si se consumen frutas bajas en carbohidratos.
Hay frutas que se consideran verdaderos dulces de la naturaleza, por los azúcares que contienen como la fructosa, glucosa y sacarosa.
Y de la gran variedad que existen algunas tienen más carbohidratos que otras, por lo que los dietistas explican a Today cómo incluir estos alimentos en el consumo diario para disfrutarlas sin remordimiento.
Publicidad
Patricia Bannan, dietista registrada en Los Ángeles, menciona al medio que incluso las frutas tienden a tener más carbohidratos que las verduras, pero “aportan fibra, agua, vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales como potasio, ácido fólico y vitamina C, lo que las convierte en una opción rica en nutrientes”.
¿Cuáles son las frutas con menos carbohidratos?
“Consumir grandes cantidades de fruta aportará una carga significativa de azúcar a los intestinos”, porque algunas son dulces, explica una publicación de Diet Doctor.
Así que para aquellos que siguen un dieta baja en calorías la clave está en saber escoger las más saludables y cuidar la porción que se consume.
Publicidad
“Quienes siguen una dieta baja en carbohidratos pueden disfrutar de la fruta, especialmente de las opciones con menos carbohidratos, como las bayas y el aguacate”, explica Bannan.
De acuerdo a la guía nutricional My Plate del Gobierno de los Estados Unidos los adultos deben comer entre 1,5 y 2 tazas de frutas al día, aunque esto dependerá de factores como edad, sexo, altura, peso y actividad física, si la mujer está embarazada o en período de lactancia.
Publicidad
- Aguacate: un tercio de aguacate aporta 4 gramos de carbohidratos, además contiene 20 vitaminas y minerales
- Frambuesas: una taza tiene 14 gramos de carbohidratos, pero además aporta fibra y antioxidantes
- Moras: al igual que las frambuesas comer una taza dará al organismo 14 gramos de carbohidratos
- Melocotones: en un melocotón mediano hay 14 gramos de carbohidratos, pero también contienen fibra, vitamina C y potasio
- Melón dulce: una taza aporta 15 gramos de carbohidratos, además de ser una fruta rica en potasio
- Melón: en una taza se concentran 13 gramos de carbohidratos además de una gran cantidad de vitamina A
- Fresas: una taza contiene 12 gramos de carbohidratos, vitamina C y antioxidantes como el ácido elágico
- Sandía: una taza de sandía o patilla contiene 11 gramos de carbohidratos, además de electrolitos y el antioxidante licopeno
- Pomelo o toronja: media taza de pomelo aporta 9 gramos de carbohidratos, además de vitamina C y antioxidantes
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Recomiendan estas dos frutas cítricas para evitar el estreñimiento: Se pueden incorporar en el desayuno hasta congeladas
- Con este método se busca preservar por más tiempo los arándanos
- Supermercado en Estados Unidos vende melón de 400 dólares llamado el rey de las frutas: agricultores los masajean a medida que crecen