Las fresas son una de las frutas más populares, gracias a su sabor, versatilidad y beneficios nutricionales. Aunque son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, fortalecen el sistema inmune y mejoran la función cerebral, comerlas en exceso puede traer problemas.

¿Cómo conservar las fresas frescas por más tiempo? Trucos para un almacenamiento correcto y que no se pudran

Su presencia en todo el mundo y todo el año, junto con su bajo aporte calórico, las convirtieron en un alimento cotidiano. Sin embargo, ese atractivo puede provocar una ingesta que en ocasiones es contraproducente para el organismo.

Publicidad

Un exceso provocar malestar digestivo, alteraciones de los niveles de azúcar en sangre o irritación estomacal. Foto: Unsplash

¿Cuántas fresas se pueden comer al día?

La recomendación general es consumir entre dos y tres porciones diarias, equivalentes a entre 16 y 30 fresas al día. Superar esa cantidad puede provocar malestar digestivo, alteraciones de los niveles de azúcar en sangre o irritación estomacal por su acidez natural, según Delish.

Una limpieza profunda de los arándanos previene la aparición de moho y conserva su sabor: así puedes hacerlo con ingredientes de cocina

La nutricionista Lauren Manaker advierte que comer demasiadas puede causar hinchazón o diarrea por su alto contenido de fibra. Además, puede provocar episodios de reflujo.

Publicidad

Si bien son bajas en azúcar, comparadas con otras frutas, ingerir en grandes cantidades puede impactar en los niveles de glucosa, especialmente en quienes tienen diabetes. También puede originar picazón o inflamación leve en personas con alergias.

Enfocarse en un solo alimento puede dificultar la absorción de nutrientes. Foto: Freepik

Otro riesgo es la variedad alimentaria, ya que concentrar la dieta en un solo alimento puede limitar la absorción de nutrientes que provienen de otras fuentes. Por eso, los expertos insisten en que la clave está en la moderación y mantener un consumo equilibrado.

Te puede interesar

(E)