Con cada nuevo año, llegan los propósitos que motivan a las personas a realizar cambios para mejorar aspectos de su vida y así sentirse mejor.

Muchos de estos propósitos suelen fracasar, mientras que otros guardan historias positivas de personas que lograron implementar los cambios que se propusieron con éxito, reseña Xataca.

Publicidad

¿Cuál es el mejor propósito de Año Nuevo 2026?

La verdad es que cumplir estos objetivos puede llegar a ser una tarea muy difícil, por lo que muchos se pueden cuestionar si realmente vale la pena, aunque es importante tomar en cuenta que el primero de enero es solo un día más en el calendario, por lo que cualquier fecha debería ser buena si se tiene una voluntad férrea.

A los propósitos de año nuevo se se suma otro problema: la frustración, y prueba de ello es que se estima que solo del 10 al 20% de quienes los comienzan, los llevan a feliz término.

Publicidad

Algunas personas no cumplen sus propósitos de Año Nuevo porque son metas poco realistas que desde el fondo no desean cumplir. Foto: Freepik.

Cambiar la estrategia

De acuerdo a la British Psychological Society, psicóloga Audrey Tang, señala que para lograr un cambio real, lo mejor será olvidarse de la idea de los propósitos de año nuevo: “en lugar de eso, conoce tus metas y lo que necesites para lograrlas”, detalló en el artículo.

Agrega que cuando hay una regla, las personas no suelen ceñirse a eso o intentan sortearla, ante eso, cree que es más saludable ver qué es lo que se desea lograr como una evolución o un crecimiento, “más que rechazar lo que ha venido antes”.

Por su parte, su colega, Tamara Russell, detalla que para lograr estos cambios se debe ser consiente de por qué es importante ese cambio para sí mismo: “Para mantenernos en el camino, necesitamos tener claras nuestras intenciones y realizar pequeñas acciones cada día para afianzarlas”.

Entonces, es mejor idea hacer un plan con pequeñas acciones que aporten a un cambio estructural para lograr los objetivos a largo plazo, de esta manera se crea un hábito y la persona no se ve forzada a cometer cambios bruscos.

(I)

Te recomendamos estas noticias