El informe anual de la United Health Foundation presentó el ranking de salud pública de Estados Unidos en 2025. La evaluación se basó en 99 indicadores de bienestar recopilados de 31 fuentes oficiales y mostró avances, pero también brechas persistentes.

Multa de 5.000 dólares o meses tras las rejas para conductores de California que no tengan este dispositivo instalado en sus vehículos

El estudio reveló mejoras en mortalidad y salud mental, a la vez de preocupantes diferencias entre zonas rurales y urbanas. Los resultados reflejan cambios en varios estados, aunque el costo de la atención médica sigue siendo un obstáculo nacional.

Publicidad

Louisiana se convirtió en el menos saludable del país. Foto: Pixabay

El estado más saludable de Estados Unidos

El estudio arrojó que Nueva Hampshire lidera el ranking por cuarto año consecutivo. Factores como aire y agua limpios, alta seguridad, reducción de la población sin hogar y elevados niveles de educación secundaria, lo llevaron a ubicarse nuevamente en la cima, aunque posee un consumo elevado de alcohol.

Hasta 500 dólares de multa por exceso de velocidad en California: instalan nuevas cámaras en zonas de obras en las carreteras

El resto del top cinco lo complementan estados como Massachusetts, Vermont, Connecticut y Utah. En cambio, los menos saludables son Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Virginia Occidental, todos con deficiencias en indicadores sociales y sanitarios

Publicidad

La diferencia entre la ciudad y el campo se refleja en hábitos y acceso a servicios: los residentes rurales son 1,2 veces más propensos a la inactividad física y 1,5 veces más a fumar. Además, su esperanza de vida a los 60 años es entre seis meses y dos años menor que la de los residentes urbanos.

El estudio también registró una caída en el número de personas que acuden al médico. Foto: Freepik

El informe también subrayó que el costo de la atención médica sigue siendo un gran problema. El número de adultos que dejó de visitar al médico por razones económicas aumentó un 8%, consolidando el precio de la salud como la principal preocupación nacional.

Asimismo, la dinámica regional refuerza la división: cuatro de los cinco estados más saludables están en el noreste del país, mientras que los menos saludables se concentran en el sur y suroeste. Este contraste refleja que la geografía tiene una importante influencia en la salud en Estados Unidos, reseñó la revista Fortune.

(I)

Te recomendamos estas noticias