Las celebraciones por Año Nuevo suelen estar llenas de grandes comilonas, estos atracones festivos suelen pasar factura y producir problemas estomacales como hinchazón, gases y estreñimiento, lo que hace que recuperar la salud intestinal sea importante.

Las fiestas pueden causar impacto en la digestión | Foto: Pexels

¿Cómo recuperar la salud intestinal luego de los excesos de diciembre?

El portal Vilardell Digest, asegura que solamente será necesario cambiar algunos hábitos para sentirse mejor.

Publicidad

  • La hidratación es clave

Ciertamente, beber agua es importantísimo por mil razones, pero una de tantas es que ayuda a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y también ablanda las heces, lo que previene el estreñimiento. Se le pueden agregar unas rodajas de naranja o unas ramitas de menta, señala EFE.

  • Menos sal

El sodio es la causa más común de hinchazón y justamente por eso lo mejor es reducirlo, ya que la acumulación de líquidos por sal aumenta la presión arterial, lo que hace al corazón esforzarse más y trae como consecuencia el malestar estomacal.

Publicidad

  • Más potasio

Se pueden comer plátanos, mangos, espinacas y tomates, pues tienen altos niveles de potasio, que eliminan el exceso de líquido y ayudan a prevenir la hinchazón.

  • Compras inteligentes

En las compras de la semana es bueno agregar alimentos con fibra, pues ayudan a mejorar la salud digestiva.

  • Nada de sedentarismo

El ejercicio mantiene al sistema digestivo en funcionamiento. Es bueno ir más allá del gimnasio, por ejemplo, caminar al trabajo o subir las escaleras en vez de usar el ascensor.

  • No comer tarde en la noche

Comer antes de dormir perjudica al sistema digestivo. Lo mejor será cenar a una hora regular todos los días.

(I)

Te recomendamos estas noticias