Una comida copiosa o rica en grasas puede provocar una sensación de pesadez después de comer, por lo que algunas personas suelen recurrir a remedios alternativos para aliviar esta molestia digestiva.
A esta condición se le conoce como digestión pesada o dispepsia funcional “si no hay una causa orgánica clara tras su aparición”, explica Sanitas, y se debe a múltiples factores como intolerancia a ciertos alimentos, exceso de comida, no masticar los alimentos lo suficiente, estrés, ansiedad o falta de actividad física.
Publicidad
¿Cómo aliviar la pesadez después de comer?
Cuando las personas sienten pesadez después de comer buscan aliviar el malestar tomando café o masticando chicle, como si se tratara de una especie de ritual, pero existen otros trucos más efectivos y basados en la física, como menciona Mejor con Salud.
- Sentarse con la espalda recta en una silla o sofá, o quedarse de pie un rato, para que lo ingerido baje de forma natural al intestino.
- Aflojar la ropa para liberar un poco la compresión, darle mayor espacio al estómago y aliviar el malestar.
- Caminar por diez minutos después de comer para estimular las contracciones naturales del sistema digestivo.
Estos prácticos consejos ayudarán a aliviar el estómago y disminuir la sensación de pesadez después de una abundante comida.
Publicidad
(I)