Pese a que la sal y la presión arterial están estrechamente relacionadas, el buen uso de este compuesto puede ayudar a revertir los efectos negativos en la salud y generar otros beneficios al combinarla con ciertos ingredientes, siendo conocida como la “sal de oro”.
Así lo explicó el especialista en tratamientos naturales, Guilherme Moscat, quien indicó que la mezcla de sal gruesa con albahaca, cúrcuma, pimienta y linaza da como resultado un condimento denominado “sal de oro” que contribuye a mejorar la salud.
De acuerdo con Moscat, se deben mezclar todos los ingredientes, comenzando con la sal gruesa integral. “La vas a mezclar con laurel, que es un antibacteriano natural; te deshincha y te desinflama”, señaló.
Publicidad
A continuación, se agrega la albahaca, conocida como un “poderosísimo antioxidante que da un sabor delicioso”. Luego, se le añade cúrcuma y pimienta para potenciar la absorción de la curcumina, y finalmente, linaza, que es rica en omega-3, completando así la mezcla para crear esta sal.
¿Cómo preparar la sal de oro?
Para saber cómo preparar la “sal de oro”, primero, debe reunir los ingredientes:
- 1 taza de sal grueso o marino
- 1 cucharada de hojas de laurel secas
- 1 cucharada de albahaca seca
- 1 cucharada de linaza
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
Use un mortero o procesador de alimentos para moler la sal gruesa y los ingredientes secos (laurel, albahaca, linaza, romero y pimienta negra) hasta obtener una textura uniforme.
Publicidad
Luego, combine todos los ingredientes molidos en un tazón grande y mezcla bien para asegurar que los sabores se distribuyan de manera uniforme. Finalmente, guarde la “sal de oro” en un recipiente hermético y colócale en un lugar seco y fresco para preservar su sabor y calidad.
¿Qué beneficios brinda la “sal de oro”?
“Este delicioso condimento, que todos pueden utilizar, ayudará a tu salud. Regula la presión arterial y, aunque contiene sal, es un antioxidante y antibacteriano natural”, afirmó el especialista.